
El papa Francisco se comunicó este martes telefónicamente con Javier Milei, ganador del balotaje y presidente electo.
El diálogo fue “muy bueno” y el mandatario electo ratificó la invitación para que el Pontífice visite la Argentina el próximo año “como jefe de Estado y líder de la Iglesia”, precisaron allegados al diputado libertario que el próximo 10 de diciembre asumirá en Casa Rosada.
Durante todo el diálogo se dirigió al obispo de Roma como “su santidad”. El contacto se habría gestado a través de un allegado a Ramiro Marra.
Cuando Francisco llamó, Milei estaba grabando una entrevista televisiva que se transmitirá en las próximas horas. Su futura canciller, Diana Mondino, lo buscó personalmente en el Hotel Libertador, donde el economista reside hace varias semanas, y le pidió que interrumpiera el reportaje para establecer el contacto con el Papa.
La conversación entre el presidente electo duró alrededor de “8 minutos” tal como lo informaron desde el Hotel Libertador, donde se encuentra reunido el equipo del economista para trabajar en plena transición de Gobierno.

La charla entre el sumo pontífice de la Iglesia católica y Javier Milei fue definida como “muy buena” por parte del sector de LLA e, incluso, se pudo conocer que el papa “habló de enviarle un rosario como regalo” para el presidente electo que asumirá su cargo a partir del 10 de diciembre.
A su vez, el líder liberal volvió a plantearle la invitación formal al papa Francisco para visitar la Argentina por primera vez luego de haber asumido su cargo máximo en la Iglesia, hace ya más de 10 años.