

Era un secreto a voces que no iba a continuar en el Pincha en el 2024 debido a que en el último tiempo desde el club habían comenzado a realizar cambios profundos en la estructura formativa albirroja y había un lógico desgaste producto de la gran cantidad de años de trabajo y este martes, tal cual venía contando LAPLATA1.com, se comunicó que Pablo Quatrocchi no seguirá en la institución albirroja.
La noticia se dio a conocer a través de un escueto comunicado en las diferentes redes sociales de Estudiantes en donde se destacó las diferentes tareas desempeñadas por el ex defensor de Quilmes y San Lorenzo. "Luego de seis años de trabajo en nuestra institución a cargo de las Divisiones Juveniles y el Selectivo de Reserva, le agradecemos a Pablo Quatrocchi, quien no seguirá ligado a sus funciones en el club. Desde su llegada, supo entender, representar y llevar a cabo nuestros valores, poniéndose a disposición cada vez que se lo requirió ¡Éxitos en lo que viene, Pablo!"
Luego de seis años de trabajo en nuestra institución a cargo de las Divisiones Juveniles y el Selectivo de Reserva, le agradecemos a Pablo Quatrocchi, quien no seguirá ligado a sus funciones en el club. Desde su llegada, supo entender, representar y llevar a cabo nuestros… pic.twitter.com/tWWRfnM4pH
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) November 21, 2023
Más allá de la elegante y cuidada salida que se buscó darle la realidad indicaba que la figura de Quatrocchi en los últimos meses había sufrido un lógico desgaste a partir de la polémica salida del juvenil Gerónimo Spina al Atlético de Madrid, la reestructuración que tuvieron las divisiones formativas con el arribo de Fernando Kuyumchoglu y la irrupción de varios juveniles que fueron subidos a trabajar con el plantel profesional. De hecho Quatrocchi dejó de desempeñar la doble función que efectuó durante varios años para pasar a trabajar solo en reserva.
Por lo que pudo averiguar este medio la intención del ex defensor de Estudiantes es dejar de momento la función de formador para comenzar a dirigir de manera profesional y de hecho ya recibió algunos sondeos de equipos de la Primera B Nacional. En cuanto al cargo que queda vacante en el Pincha uno de los principales candidatos a sucederlo es Leandro Benítez que se encuentra libre, tras su paso como entrenador principal de Quilmes y ayudante de campo en Independiente de Avellaneda. Cabe destacar que la dirigencia en conjunto con la secretaría técnica del Pincha deberán resolverlo en el corto plazo.