
Una mujer compartió en sus redes sociales una particular situación cuando quería tomar una famosa gaseosa.
En esencia, la joven mostró cómo la bebida pasaba “misteriosamente” del estado líquido al sólido.
Por eso es importante ir a la escuela pic.twitter.com/OMbM7zSkdw
— Prófugos del Ácido Fólico (@EsdeProfugos) November 21, 2023
De esta manera, se desató una fuerte polémica. ¿Qué había pasado?
“Busca la ley de los gases, la enseñan en química de segundo o tercer grado de secundaria en algunas escuelas, incluso té hacen hacer el experimento”, escribió uno de los usuarios.
“Ya que he visto mucha estupidez mejor les explico. Esto no es química de colegio, es universitaria. El agua gaseosa tiene CO2 disuelto en forma líquida el cual se mantiene en ese estado por la presión superior del envase cerrado. Cuando ella abre la botella ese gas, la presión…”, lanzó otra persona.
El debate se puso bastante espeso, y hasta hubo algunas descalificaciones mutuas sobre la verdadera explicación del fenómeno.

“El punto de congelación y de evaporación de un líquido depende de la temperatura… y de la presión. Por eso se dice que el agua se congela a 0 grados centígrados o se evapora a 100 grados centígrados a presión ambiente. El líquido dentro de la botella está presurizado, por eso no se congela. En cuanto se despresuriza cambia de estado. Se enseña en Física 1 en los colegios buenos”, siguió otro hombre.
¿Quién tenía razón?