Histórico: con un golazo de cabeza de Otamendi, Argentina superó a Brasil y le quitó el invicto de local en un clima caliente

El marcador central estableció la única diferencia con un soberbio testazo a los 17 minutos de la etapa complementaria. El cotejo había iniciado con demoras por la salvaje represión de la policía local hacia los hinchas argentinos
Deportes 21/11/2023 . Hora: 17:00
Histórico: con un golazo de cabeza de Otamendi, Argentina superó a Brasil y le quitó el invicto de local en un clima caliente
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Por un terrible frentazo del zaguero, el equipo de Lionel Scaloni superó 1-0 al local en un encuentro bravísimo para recuperarse del traspié sufrido ante Uruguay, pero sobre, para darse el gusto de romper el invicto que arrastraba la selección local, que nunca había perdido jugando en su casa por Eliminatorias Sudamericanas. Los campeones del mundo estuvieron nuevamente lejos de su mejor versión futbolística, aunque entendieron cómo jugar el encuentro: con el corazón en la mano y pierna fuerte. Por el contrario, el anfitrión ratificó su mal momento, sin un rumbo claro y con un entrenador interino cada vez más cuestionado. Asimismo, terminó con la diez por la expulsión de Joelinton a los 35 del complemento. 

En la primera mitad ocurrió poco y nada. Evidentemente, lo ocurrido en la previa tuvo influencia, dado que se corrió y se metió más de lo que se jugó. Los dos equipos mostraron las garras y fueron cargándose de amarillas. El conjunto de Scaloni avisó fundamentalmente con aproximaciones: una trepada que no prosperó de Marcos Acuña, y un ingreso por el centro de Giovanni Lo Celso interceptado por un defensor brasileño. El "Scratch", por su parte, tuvo las más claras con un tiro de libre que se fue por encima del travesaño de Rapinha; y un remate cruzado a la salida de un tiro de esquina que recayó sobre Gabriel Martinelli tras la mala salida de Emiliano Martínez y allí el salvador sobre la línea fue "Cuti" Romero.

STMLP

Para colmo, el capitán Lionel Messi empezó a tener complicaciones desde lo físico y recurrentemente comenzó a llamar al banco para hacerse ver el muslo derecho. Por ello, en línea a lo que ocurrió sobre el cierre de la primera mitad y con el rosarino disminuido, Brasil arrancó mejor en el complemento y siguió teniendo las situaciones más concretas. A los 9 otra vez encendió las alarmas Rapinha, apareciendo por detrás de Acuña pero topándose con el pecho de "Dibu" al rematar, y el arquero marplatense nuevamente se agigantó a los 11 para rechazar el disparo de Martinelli dentro del área, luego de gran corajeada de Gabriel Jesús. 

Y cuando parecía que el elenco verde amarelho estaba mejor, Otamendi se elevó por encima de todos y con un soberbio frentazo la clavó bien arriba para el 1-0 parcial, que se gritó con alma y vida por todo lo vivido en la previa. Rápidamente, entonces, llegaron los cambios por parte de Scaloni para aliviar cargas en medio de tanta tensión (ingresaron Tagliafico, Paredes y Nico González), y si bien se continuó jugando con la misma intensidad, Argentina casi llega al segundo por un blooper de Rapinha, tras el tiro libre de Lo Celso. Messi resistió hasta los 30 minutos y le dejó su lugar también a Ángel Di María, para el tramo final que se viviría a puro dramatismo. Allí llegaría la mencionada expulsión de Joelinton, que el propio De Paul fabricó. Y sobre la agonía, "Dibu" le tapó la última en dos tiempos a Rafinha y Lautaro Martínez ensayó una media vuelta a distancia que atrapó Allison a contrapierna. 

EPC COOL

Previamente, producto de la salvaje represión que llevaron a cabo las fuerzas de seguridad locales, el encuentro había sido suspendido hasta que no se brindasen las garantías totales para que pueda desarrollarse. En ese momento, el combinado albiceleste, capitaneado por Lionel Messi, se había acercado hasta la zona de conflicto y había decidido dejar el campo como medida de protesta, ante el sufrimiento y el padecimiento de los hinchas nacionales que pedían clemencia. El cotejo estuvo demorado entonces cerca de 30 minutos, hasta que los futbolistas salieron del vestuario y entre reclamos, se dispusieron a presentarse. 

Síntesis del partido: 

HIPICO RODA

Brasil: Allison; Emerson, Marquinhos, Gabriel Magalhaes y Carlos Augusto; Bruno Guimaraes y André; Raphinha, Gabriel Martinelli y Rodrygo; Gabriel Jesús. 

Argentina:
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Lo Celso; Lionel Messi y Julián Álvarez.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario