El próximo sábado cinco equipos buscarán evitar caer a la segunda categoría y es por eso que desde AFA determinaron que simultáneamente se enfrenten desde las 17 horas Vélez-Colón, Banfield-Gimnasia, Platense- Sarmiento de Junín y Unión será local de Tigre.
En ese sentido las principales miradas estarán en puestas en Santa Fe ya que si el plantel de Cristian González, más allá de todos los otros resultados, no logra una victoria automáticamente perderá la categoría. En ese contexto son varios los equipos que harán fuerza por Tigre y en ese sentido el que rompió el silencio fue su entrenador Lucas Pusineri.
En diálogo con Minuto Cero de Victoria sostuvo: "Sabemos que vamos a jugar de visitante, que va a estar la cancha caldeada, que habrá situaciones que tendremos que manejar de lo emocional" y luego admitió: "Vamos a tener que ser jueces, es solo un partido que no nos cambia nada pero que implica mucho para el rival. Tenemos que ser fuertes, dignificar la profesión, después el resultado será otra consecuencia. Iremos con lo mejor, trataremos de inculcar la fortaleza mental de un partido de alto impacto, por el marco y lo que se está jugando. Tendremos que estar a la altura".
En breve se conocerán las autoridades que impartirán justicia en los encuentros decisivos del fin de semana por la última jornada de la Copa de la Liga y Pusineri analizó:"Es una situación poco agradable luchar por esas instancias, hasta hace dos fechas atrás había 10 equipos implicados, eso es mucho, nunca hubo tanto, habla de la paridad y lo difícil que es ganar". Los árbitros demostraron grandes y graves errores de conducción a lo largo de la temporada y el ex técnico de Independiente y Atlético Tucumán sentenció: "Lo de los arbitrajes pasa en todos los estadios, se vive con mucha histeria, es todo muy desconfiado. Nos decían que teníamos ayuda (por Tigre) pero tenemos que estar todos más tranquilos porque en nuestro fútbol hay mucha histeria y es más difícil para todos.".
En Gimnasia tomaron de muy buena manera las expresiones de Pusineri, que estuvo muy cerca de ser el reemplazante de Sebastián Romero en el Lobo, y apuntan todo a sacar un buen resultado con Banfield y no depender exclusivamente de lo que haga Tigre en Santa Fe aunque la cabeza estará en el Florencio Sola y la cabeza y la oreja pegada a lo que suceda en Liniers, en Platense-Sarmiento y en el estadio 15 de Abril