De Villa Elisa a calle 90, y de Berisso y Ensenada hacia el Oeste: el sistema de Buses de Tránsito Rápido que quiere Alak

Forma parte del Plan Estratégico 2023 del eje "Ciudad con Transporte Ágil y Sostenible". Consta de tres líneas y busca disminuir la congestión vehicular en las avenidas y accesos más concurridos. El detalle del mapa
La Plata 22/11/2023 . Hora: 12:59
De Villa Elisa a calle 90, y de Berisso y Ensenada hacia el Oeste: el sistema de Buses de Tránsito Rápido que quiere Alak

Mientras avanza la transición con reuniones de los equipos técnicos, uno de los ejes que sobresale del Plan Estratégico 2030 de Julio Alak está vinculado a cambios en el transporte público.

En el Eje 6, denominado “Ciudad con Transporte Ágil y Sostenible”, se habla de la implementación de un sistema de Buses de Tránsito Rápido (BTR) para reforzar los recorridos vigentes.

DENGUE PBA

El esquema se compone de tres líneas. La línea 1 cruza la ciudad de Norte a Sur. El recorrido abarca desde el Arco de Villa Elisa y culmina en 7 y 90. El tramo se realiza en la zona norte por Camino Centenario, mientras que a partir de calle 32 se da por avenida 7.

La línea 2, por su parte, une Ensenada con la zona oeste de La Plata. Más precisamente llega hasta la Ruta 36 y atraviesa el recorrido por la avenida 44.

MOSQUITO MLP

En tanto, la línea 3 tiene su recorrido desde Berisso hasta la calle 173, y lo hace por la avenida 60.

CABA - DENGUE

Cabe recordar que el actual municipio viene trabajando desde el año pasado en el nuevo pliego de licitación para el transporte público.

El mencionado pliego debía llegar al Concejo Deliberante para su tratamiento. Sin embargo, en el marco de la contienda política, la discusión se pospuso y no arribó aún al recinto local.

Durante la campaña, además, el propio Julio Garro había prometido la implementación gradual de un sistema de Metrobus sobre Avenida 7 con el objetivo de generar menos congestión en el tránsito.

El Plan Estratégico de Alak también se propone ampliar las zonas de estacionamientos para automóviles y la conexión al sistema de transporte masivo existente.

“Instalaremos un observatorio de seguridad vial para mejorar el tránsito y disminuir la siniestralidad”, se agrega en otro de los puntos.

Mientras que, por último, se confirma la continuidad de la política de bicisendas: “Ampliaremos la red circulatoria de movilidad activa de bicicleta y peatón, con nuevos recorridos, estacionamientos seguros y paradas de bicis públicas”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario