Eduardo Domínguez le puso paños fríos a la renovación: "Hay tiempo, no nos apresuramos ninguna de las dos partes"

El entrenador del Pincha festejó el pase a la final de la Copa Argentina tras la gran victoria ante el Xeneize
Estudiantes 22/11/2023 . Hora: 22:57
Agustín Zabaleta
Por Agustín Zabaleta
Periodista.

Estudiantes logró un triunfo histórico luego de vencer a Boca en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y se metió en la definición de un certamen que desde sus comienzos siempre había sido esquiva para la institución. Luego del encuentro, el entrenador habló en zona mixta con los medios presentes.

"Mucha alegría, se estaba esperando mucho este momento. El club lo estaba esperando, ha trabajado mucho institucionalmente para lograr llegar a una final. Con muchos cambios, haciendo un estadio, con una dirigencia presente que quiere lo mejor para el club. Esto termina siendo una consecuencia", arrancó el técnico. "Nos queda un paso más pero los jugadores, sobre todo los grandes, ya han jugado finales. Volver al club donde están tus raíces y volver a jugar una final es muy valorable. Hay que disfrutar el momento y pensar en la última fecha de la Copa de la Liga", enfatizó.

DENGUE PBA

El estratega albirrojo dio detalles del trámite del cotejo: "Por errores nuestros y por la jerarquía del rival se puso en ventaja. Fue evidente. Pero creo que el equipo mantuvo la calma. No se desesperó y Guido (Carrillo) no podía seguir por un golpe en la cintura, y con la entrada de Méndez y Boselli logramos generarle jugar mano a mano a los centrales y así tenían que cerrarse sus laterales. Éramos un equipo muy amplio con José (Sosa) y Benja (Rollheiser)". Y continuó: "El equipo se hizo cargo de la situación. Cuando quedás con uno menos, la situación se la dejás al rival. Y Estudiantes estuvo a la altura y fuimos justos vencedores".

Además, se deshizo en elogio con los experimentados del plantel: "(Boselli) Sigue escribiendo nuevos páginas para el club. Es grandioso. Tenerlo en el plantel es un orgullo y aprendo mucho con él, como con Mariano (Andújar), José (Sosa), Fede (Fernández), Guido (Carrillo), con Pablo Piatti que volvió a estar con nosotros. Uno los tiene que escuchar porque ellos son Estudiantes. Están todos muy contentos, los saludé uno por uno. Pero no más que eso porque hay que seguir trabajando para lo que viene". Por último, también fue consultado sobre la renovación de su contrato: "Ellos quieren que yo siga, yo tengo ganas de estar. Seguimos en competencia. Hay tiempo, no nos apresuramos ninguna de las dos partes".

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario