

El triunfo del Pincha en el Kempes tuvo tintes históricos por varios condimentos. Fue un encuentro completamente cambiante en el que lo dio vuelta tras estar perdiendo con un hombre de más, contó con una previa cargada simbólicamente debido a las dificultades puestas a la hinchada para poder arribar al estadio y significó llegar a una final por un título oficial después de catorce años. No obstante, hubo también un dato increíble que pasó desapercibido pero que no dejó de ser realmente importante. ¿De qué se trata? LAPLATA1.com lo cuenta en este informe.
Con la victoria por 3 a 2 en Córdoba, el Pincha volvió a amargar a Boca como tantas veces lo hizo en los últimos años. Lejos de los conocidos números de toda la vida, desde el 2006 hasta la fecha el elenco albirrojo acostumbra ser una prueba difícil para el Xeneize. En ese sentido, con el pase a la final consolidó su supremacía en los duelos mano a mano. En definitiva, ganó nada menos que 6 de los 7 cruces que se dieron a lo largo de la historia, dos de los cuales dirimieron un título oficial. El recuento tiene torneos de primera división, copas nacionales y copas internacionales.
? ¡A LA FINAL DE LA COPA ARGENTINA! ¡ADELANTE ESTUDIANTES, ADELANTE! ????????????#Boca 2 - 3 #EDLP
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) November 23, 2023
? Carrillo y Boselli x2 pic.twitter.com/GL8aZ45uls
Haciendo el recuento formal, Estudiantes se impuso en la Copa Competencia 1917 (era amateur), en la Copa de la República 1945 (que significó una de las dos copas nacionales en su palmarés), en los duelos consecutivos por la extinta Supercopa (tanto en 1992 como en 1993), en la recordada final del Torneo Apertura 2006 en cancha de Vélez y ahora en el choque por Copa Argentina de esta noche. ¿La única victoria de Boca? En 1919 por la Copa Competencia. De esta manera, y no es poca cosa, el Pincha acumula 104 años sin perder un mano a mano ante Boca. Histórico.