La Inteligencia Artificial de Google ya puede “ver” videos de YouTube y analizarlos

Desde el lanzamiento de Bard, la inteligencia artificial generativa de texto creada por Google fue actualizada constantemente para incorporar nuevas capacidades y ahora la compañía indica que es posible que el programa interactúe con sus diferentes aplicaciones como Youtube
Tecno 23/11/2023 . Hora: 11:37
La Inteligencia Artificial de Google ya puede “ver” videos de YouTube y analizarlos

Una nueva versión de la inteligencia artificial habilitó la capacidad de Bard para “ver” y entender de qué trata cualquier video de YouTube. A partir de esa información, la IA puede describir qué ocurre en la pantalla y generar resúmenes en listas de puntos claves que ayudan a tener una mejor comprensión de la información que los creadores quieren transmitir al publicar sus producciones en la aplicación de Google.

La característica de Google no solo limitará sus respuestas a descripciones sobre lo que ocurre en el video, sino que además será capaz de interpretar la información que se presente y responder preguntas al respecto. Por ejemplo, si se trata de una receta, Bard podría indicar cuáles son los ingredientes exactos que se utilizan, las medidas mencionadas en el video y calcular cuál sería la proporción ideal para más personas.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Según Google, la nueva función de Bard también puede indicar a los usuarios los pasos exactos para entender cada video independientemente de cuál sea su duración, que puede ser de unos minutos a más de una hora.

Para utilizar esta función, los usuarios deberán acceder a la plataforma de Bard, que por el momento se encuentra en fase de prueba abierta para cualquier usuario con una cuenta personal de Google (las que pertenezcan a Workspace puede que no la tengan activa), e introducir el prompt “De qué trata este video: [insertar link del video]”

EPC COOL

Los videos de YouTube solo se podrán revisar con ayuda de la inteligencia artificial si se introduce un enlace directo a solo un video. Las listas de reproducción no se pueden interpretar pues agrupa a más de un tipo de contenido. Si bien esta característica es de apoyo para los usuarios, su aplicación podría afectar el registro de las visualizaciones de los creadores de contenidos.

Esta función puede ser utilizada con total independencia con respecto al video que se visualiza, que seguirá reproduciéndose aún cuando se acceda al panel de conversación, donde se puede escribir mensajes personalizados directamente al asistente de YouTube.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario