Pablo Elias o Marcelo Galland, ¿quién presidirá el Concejo Deliberante de La Plata con la llegada de Julio Alak?

Elias encabezó la lista de concejales de Unión por la Patria en la última elección, mientras que Galland será el hombre de más confianza del intendente electo en el recinto local. En el gabinete solo hay un nombre confirmado. Quiénes suenan
La Plata 23/11/2023 . Hora: 10:08
Pablo Elias o Marcelo Galland, ¿quién presidirá el Concejo Deliberante de La Plata con la llegada de Julio Alak?

El Concejo Deliberante no sesionará esta semana en La Plata y se aguardan definiciones sobre el Presupuesto Municipal 2024, que por supuesto debe ser aprobado por el recinto antes de que cierre el año.

Pero también hay incertidumbre sobre quién será el Presidente del Concejo Deliberante a partir de la asunción de Julio Alak.

DENGUE PBA

Existen dos posibilidades: que el cuerpo sea encabezado por Pablo Elias, dirigente de La Cámpora que encabezó la nómina de concejales en la última elección, o que el lugar quede para Marcelo Galland, hombre de máxima cercanía de Julio Alak.

Cabe destacar que Galland ingresará al recinto por la renuncia de Facundo Albini, quien figuraba en el tercer lugar de la lista y “abrió un cupo” para el sexto de la nómina.

EPC COOL

Mientras tanto, también se aguarda por confirmaciones respecto al gabinete de Julio Alak.

CABA - DENGUE

El único nombre 100% confirmado es Sergio Resa para la Secretaría de Obras Públicas. Lo anunció el propio Alak cuando votó el último domingo en Gonnet.

Resa es el actual Director de Infraestructura del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. También es docente de Planificación Territorial de la Universidad Nacional de La Plata y especialista en Planificación Estratégica.

Además, Resa forma parte del equipo técnico de Alak que trabaja en la transición junto a los miembros designados por Julio Garro.

Aún son definiciones oficiales, muchos nombres suenan para integrar el equipo que comandará la ciudad a partir del 10 de diciembre.

Uno de ellos es el de Sebastián “Mono” Tangorra, quien podría recalar en el área de Comunicación. 

Gonzalo Atanasof, por su parte, también suena para un lugar dentro de la estructura de gobierno de Alak. Actualmente es el Presidente de Corredores Viales.

Otro histórico dirigente cercano a Julio Alak es Jorge Lescano Gorordo, quien inicialmente sonaba para Obras Públicas, pero dada la confirmación de Sergio Resa podría recalar en otra área. ¿Planeamiento? Por ahora nada confirmado.

Además, Alejandra Sturzenegger  volvería a la gestión local, y hay que ver qué lugar ocuparía Norberto “Chucho” Gómez, otro de los dirigentes de la ciudad de máxima proximidad de Alak.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario