Avanzan con la prevención y los operativos de fumigación contra el dengue en distintos barrios de La Plata

La Comuna informó semanas atrás que llevaba a cabo una campaña de comunicación en la que, a través de volantes con información precisa, le explicaba a los vecinos cuáles son las acciones a implementar para que el insecto no se reproduzca
La Plata 24/11/2023 . Hora: 21:19
Avanzan con la prevención y los operativos de fumigación contra el dengue en distintos barrios de La Plata

En la jornada de este viernes, continuaron los trabajos de prevención contra el dengue en distintos barrios de la ciudad de La Plata. En esta ocasión, el mandatario platense, Julio Garro, publicó un video de la fumigación en la zona de 200 y 40.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), el intendente informó: “Avanzamos con los operativos de fumigación contra el #Dengue en todos los barrios de la Ciudad”. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Y agregó: “Vos también podés colaborar volteando y desechando cualquier objeto que pueda acumular agua, manteniendo el patio limpio, usando repelente, mosquiteros y espirales”.

En ese sentido, semanas atrás la comuna señaló que llevaba a cabo una campaña de comunicación puerta a puerta en la que, a través de volantes con información precisa, le explicaba a los vecinos cuáles son las acciones a implementar para que el insecto no se reproduzca y, en consecuencia, no se expanda el virus.

EPC COOL

Al respecto, el secretario de Salud, Enrique Rifourcat, explicó: “Nuestro objetivo es llegar a todos los rincones de La Plata para que cada vecino conozca la forma correcta de evitar la formación de criaderos de Aedes aegypti en sus hogares”, y añadió que “es importante el uso de repelente de manera periódica en esta época del año, repitiendo el proceso durante varias veces al día”.

Cabe mencionar que, en verano, es recomendable poder utilizar mosquiteros y elementos que ahuyenten a los insectos, como espirales o pastillas destinadas a tal fin; desechar todo objeto capaz de acumular agua, como latas, neumáticos en desuso, macetas o juguetes rotos; y mantener boca abajo los recipientes que no estén en uso, como baldes, frascos y botellas.

TEST VIAJES

Desde el área de Salud local enfatizaron en prestar atención a los siguientes puntos de alerta, que suelen aparecer hasta diez días después de la infección:

- Fiebre alta

- Dolor de cabeza intenso

- Dolor detrás de los ojos

- Dolores en los músculos y articulaciones

- Náuseas y vómitos

- Sarpullido

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario