¿Dónde se disputará la final de la Copa Argentina y cuál es el principal alternativa para ser sede?

En los próximos días quedará oficializado el día, la hora y el lugar del decisivo partido que podría tener un escenario muy particular
Estudiantes 24/11/2023 . Hora: 08:52
¿Dónde se disputará la final de la Copa Argentina y cuál es el principal alternativa para ser sede?
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

La victoria de Defensa y Justicia ante San Lorenzo profundizó una idea en la organización del certamen que se venía analizando en los últimos días y es la posibilidad que el juego que determinará al campeón de la undécima edición del torneo se juegue en la provincia de Buenos Aires y no, como habitualmente sucede, en el interior de nuestro país.

GRUPO F

Según pudo averiguar LAPLATA1.com el estadio que se perfila como la principal alternativa es el de Lanús, que fue sede de una de las semifinales, y que cuenta con una capacidad de 46.619 espectadores. De hecho el titular del APREVIDE Eduardo Aparicio admitió en esta posibilidad en diálogo con Radio La Red y expresó: "Es posible, hoy (por ayer) me lo plantearon. Estuvimos charlando del tema y cuando hay voluntad y podemos trabajar coordinadamente en una mesa de gestión yo creo que no lo podemos descartar. Tengo que hablar con el ministro Sergio Berni y con el gobernador para plantearle esta inquietud pero creo que no va haber problemas" dando vía libre a que la final pueda desarrollarse en La Fortaleza.    

De concretarse sería una muy buena noticia para todas las partes debido a que los planteles no tendrán que trasladarse y afrontar una logística compleja en la recta final de la temporada. Además se achica el margen de error con las movilizaciones de los hinchas y de posibles focos de conflictos entre ambas hinchas. Recordemos que los simpatizantes albirrojos tuvieron varias complicaciones para llegar a Córdoba y algunos fueron demorados en la ruta y se quedaron sin poder observar el partido.

STMLP

Otro elemento a tener en cuenta es que la ubicación de la cancha de Lanús permite que los organismos de seguridad puedan trabajar con comodidad y diseñar claramente dos caminos para que no junten en este caso la gente de Estudiantes (podría ingresar por calle Madariaga y ocupar el sector local como hizo San Lorenzo) y Defensa y Justicia.

Cabe destacar que el municipio de Lanús, a diferencia por ejemplo del de Avellaneda, ya otorgó el visto bueno para que se juegue la final de la Copa Argentina y vienen trabajando de manera conjunta con APREVIDE. En el corto plazo se sabrá oficialmente el escenario donde Estudiantes buscará un nuevo titulo en su historia.

CADENA COOL
Dejar un Comentario