A todo ritmo, un niño bailó una danza folclórica en una fiesta boliviana platense y capturó todas las miradas: "Tiene futuro"

En Altos de San Lorenzo se celebró el tradicional Tinku, que tuvo la particularidad que un pequeño participó de la danza boliviana y sorprendió a todos con sus pasos, su coordinación y sus movimientos
Viral 25/11/2023 . Hora: 16:49
A todo ritmo, un niño bailó una danza folclórica en una fiesta boliviana platense y capturó todas las miradas: ”Tiene futuro”

La Plata se ha caracterizado por contar culturalmente con la influencia de expresiones tradicionales de otros países debido a los movimientos migratorios. En este camino, una de las colectividades que más presencia marcó en los últimos años es la boliviana. 

En este sentido, una de sus máximas tradiciones es el Tinku, una danza folclórica milenaria que se practica en distintos rituales, ceremonia y celebraciones a lo largo del año. Su origen es quechua y significa “encuentro”, pero también tiene su expresión en el pueblo aymara donde significa “ataque físico”.

DENGUE PBA

Ahora, gracias a un video que se viralizó, el Tinku se volvió popular en La Plata. Es que durante los últimos días circuló en TikTok un clip que muestra a un nene, de entre 4 y 6 años, bailando junto a personas mayores en una fiesta realizada en la localidad de Altos de San Lorenzo.

@06selena15 #tinkus #tinkus_altos_de_san_lorenso???????????????? #tinkusaltosdesanlorenzo #laplata ? MixTinkus2021MixdeExhibiciónDjDro_P - DjDro_P

En las imágenes se puede observar al pequeño siguiendo no solo el ritmo de la música sino la coreografía de los adultos que lo acompañan, todo esto rodeado de decenas de personas que lo filman y aplauden. 

EPC COOL

“Ese nene baila mejor que todos”, “ese niño puede llegar muy lejos”, “tiene un gran futuro por delante”, “no saco esos pasos ni en tres semanas practicando a full” fueron alguno de los halagos que levantó entre los comentarios. También usuarios se preguntaron quién es el niño,  por qué el video dura tan poco.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario