

Estudiantes de La Plata compartió a través de sus canales oficiales una entrevista muy sentida con el actual capitán del equipo, Mariano Andújar, en lo que claramente se interpreta como el principio de lo que se avecina: la despedida de uno de los máximos ídolos contemporáneos del club. El golero, a corazón abierto, compartió sus sensaciones acerca de este momento tan especial que transita y dejó en claro lo que representa el "Pincha" en su vida.
"Estudiantes es la piedra fundamental de mi carrera, por eso elegí jugar 10 años de acá de 21 o 22 que tengo de carrera. Es mi casa. Vivo a 5 cuadras y adopté City Bell para mí y mi familia. El vínculo va a estar para siempre porque formar parte de algo y de la época buena además es difícil. Y haberlo logrado en un club con la importancia de éste me llena de orgullo", confesó en primer lugar.
Ese amor adoptivo que tomó es el que, por ejemplo, lo llevó a convencer a Mascherano. "Como hice con él, al que llegue le digo que tiene que venir acá porque solo hay que disfrutar de jugar al fútbol. Va a pensar solamente en eso, sin problemas y con todo". Ese club, según afirmó, al que le entregó "dedicación, compromiso y profesionalismo, y alguna que otra buena actuación", pero sobre todo "el orgullo de ser un buen representante". El "Pincha", a cambio, le dejó que se lo "reconozca como una persona de bien, comprometida, dedicada y con deseo de ir por más".
???????????? Ping pong con nuestro eterno capitán: Mariano Andújar, ídolo y emblema ? pic.twitter.com/MgPDLftGcx
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) November 25, 2023
Pero más allá del sentido de pertenencia, de Estudiantes se lleva "la frase de Alejandro (Sabella) que está en la puerta del vestuario: más nosotros y menos yo" y también "entramos con 11 y salimos con 11". De Simeone, en tanto, el otro mejor DT que admitió que tuvo junto con "Pachorra", destacó "la intensidad, el creer e ir para adelante". Sus mejores momentos, agregó, fueron "del 2006 al 2009", además del "2016-2017 de los últimos años". Y si bien reconoció que aún se siente bien, ya a modo de despedida casi, describió: "creo, sin falsa modestia, que he sido parejo y un buen arquero".