En las últimas horas, el titular de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, se manifestó públicamente para pedirle al gobierno del presidente electo Javier Milei que continúe con el programa PreViaje en la temporada baja para poder sostener “el lugar que el turismo ha adquirido en la economía nacional”.
El empresario se refirió al PreViaje como “un gran programa para el sector” y afirmó: “Va estar vigente en el corazón del turismo nacional, veremos si se puede implementar o si le podemos dar continuidad o con otro nombre”. A su vez, señaló que “hay que seguir en esa línea, administre quien administre a nivel nacional”.
Además, agregó que las nuevas autoridades “se van a encontrar con un sector que habla de números, con un sector que habla de estadísticas de economía, con un sector que representa más de nueve puntos del Producto Bruto Interno (PBI)”.
El PreViaje surgió como una política para la recuperación del sector turístico tras la pandemia, con el objetivo de incentivar los viajes en la Argentina y, de esa manera, garantizarle una reactivación económica a las ciudades cuya actividad principal es el turismo y que sufrieron un duro golpe por las restricciones de circulación. Sin embargo, el programa se extendió y alcanzó su quinta edición en 2023.