El emotivo adiós de Boselli: "el arraigo que tengo es imposible de olvidar y los voy a necesitar, seguiré ligado"

Compartió sus sensaciones en los días previas a abandonar la práctica activa del deporte. A diferencia de Mariano Andújar, quien tal vez al menos juegue un año en el exterior, el artillero ya tomó una decisión firme
Estudiantes 27/11/2023 . Hora: 11:58
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Esta noche no será una más para el goleador de América, quien se retirará de la actividad profesional en el club que adoptó como propio: Estudiantes de La Plata. El atacante de Barracas colgará esta noche los botines para siempre y además tendrá el gusto de ser titular en un encuentro muy importante para el "Pincha", en donde podría asegurarse la clasificación a la Copa Libertadores independientemente de lo que ocurra con la Copa Argentina. Por ello, lentamente, el surgido de Boca empieza a palpitar sus últimas horas como futbolista. 

Y en un sentido ping ping con el área de Prensa de Estudiantes, se sometió a todas las preguntas y entregó varios títulos. Y en primer lugar, y pese a su conocida voluntad de irse a vivir al exterior, advirtió: "Justo charlaba con los de cocina y mis compañeros, y les decía que los voy a necesitar ahora. Es imposible olvidar con el arraigo que tengo. Esto es parte de mi vida. Ojalá juguemos la Libertadores y pueda venir a verla. Voy a seguir ligado". Indudablemente, desde aquella vez entonces que pisó por primera vez City Bell, Boselli se enamoró y decidió elegir a Estudiantes como su lugar en el mundo.

Estudiantes le dio "tener valores" y él, con humildad, entendió que al menos pudo darle "lo que vieron en la cancha: esos más 90 goles, haber ayudado en el título de la Libertadores, pero sobre todo ser un buen tipo y persona". Allí, a la hora de recordar frases emblemáticas, rememoró entonces una de Juan Sebastián Verón: el poder trascender. Haber hay un montón, pero lograr eso no es fácil y deja tu nombre para la historia. Es generar algo para seguir siempre en la memoria de la gente", explicó al respecto.

De Alejandro Sabella, en tanto, a quien destacó como el mejor DT que tuvo en el club, resaltó la que está en el vestuario: "Somos generadores de sueños e ilusiones". Justamente de aquella época afirmó que sus goles importantes fueron el de la Libertadores y el Barcelona, y que el clásico que más valora es el 3-0 de 2009. "Hice un gol y lo festeje con él porque se le había muerto el papá y festejábamos también la Copa". El "León", de tal modo, será parte de su vida porque "mas allá de la cancha, el día a día es muy lindo y quien venga la va a pasar muy bien" porque "te dan ganas de venir y no irse rápido, no es venir a marcar ficha".