El Gobierno aprobó el Plan Nacional de Empleo: buscan "favorecer el desarrollo social y profesional de los trabajadores"

El Ministerio de Trabajo aprobó la creación del Plan Nacional de Empleo, producto de las "experiencias recogidas" en el ámbito de la cartera a través del plan Integral para la Promoción del Empleo de 2003 y el de Formación Profesional y Continua de 2020
País 27/11/2023 . Hora: 16:15
El Gobierno aprobó el Plan Nacional de Empleo: buscan ”favorecer el desarrollo social y profesional de los trabajadores”

En la jornada de este lunes, mediante la Resolución 1495/2023 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a cargo de Kelly Olmos, el Gobierno creó un nuevo programa con el que busca promover políticas públicas de empleo y formación profesional.

En primer lugar, la aprobación del Plan Nacional de Empleo, que tiene como objetivo favorecer el desarrollo social y profesional de los trabajadores y trabajadoras y contribuir al desarrollo productivo y la competitividad de la economía, "es una señal clara del compromiso del Gobierno con la generación de empleo de calidad", de acuerdo con lo que sostiene el texto oficial.

DENGUE PBA

El Plan propone las siguientes líneas de acción:

- Promover la formación y capacitación de los trabajadores y trabajadoras, en línea con las necesidades de los sectores productivos y las demandas del mercado laboral.

EPC COOL

- Facilitar el acceso al empleo, mediante el desarrollo de programas de intermediación laboral y de apoyo a la inserción laboral.

- Promover el trabajo decente, garantizando condiciones laborales justas y equitativas para todos los trabajadores y trabajadoras.

TEST VIAJES

La implementación de estas líneas de acción requerirá de un esfuerzo conjunto entre el Estado, los trabajadores y las trabajadoras y los empleadores.

Asimismo, la sustitución de la composición y funciones de la Comisión Tripartita de Formación Profesional y Continua y de Promoción del Empleo fortalece la participación de los actores sociales en el diseño, formulación, evaluación y planificación de las políticas públicas en materia de empleo y formación profesional.

La Comisión estará integrada por representantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, de las organizaciones representativas de los trabajadores y trabajadoras y de las organizaciones representativas de los empleadores.

Esta nueva composición permitirá que las políticas públicas de empleo y formación profesional se desarrollen con base en un consenso entre los principales actores involucrados, lo que garantizará su mayor efectividad.

En resumen, la norma publicada este lunes en el Boletín Oficia tiene como objetivo actualizar y fortalecer las políticas públicas de formación profesional y promoción del empleo a nivel nacional.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario