Hamás liberó a cuatro rehenes argentinas y ya son nueve en total

Se trata de Ofelia Roitman, de 77 años, tía del periodista deportivo Hernán Feller; Clara Marman, de 62 años; Gabriela Leimberg, de 59, y su hija, Mia, de 17, las tres familiares del periodista de TN Gustavo Baabour
Mundo 28/11/2023 . Hora: 16:45
Hamás liberó a cuatro rehenes argentinas y ya son nueve en total

Hamas liberó este martes a otras cuatro rehenes argentinas, como parte del acuerdo alcanzado con Israel que incluye una tregua que concluirá mañana, llegando a un total de nueve ciudadanas argentinas liberadas.

Una de ellas es Ofelia Roitman, de 77 años, tía del periodista deportivo Hernán Feller. Las otras tres son Clara Marman, de 62 años; Gabriela Leimberg, de 59, y su hija, Mia, de 17, las tres familiares del periodista de TN Gustavo Baabour.

MOSQUITO MLP

Lo informaron la Cancillería qatarí y medios israelíes. La esperada liberación ocurrió en medio de una enorme incertidumbre tras una serie de acusaciones cruzadas entre Israel y Hamas que se culparon mutuamente por violar la tregua.

El cese del fuego comenzó el viernes y venció el lunes por la noche, pero fue extendido por otras 48 horas. Vencerá este miércoles, aunque persisten las negociaciones por volver a extender su duración.

EDELAP

En total, hoy fueron liberados 12 cautivos, dos de ellos de nacionalidad tailandesa. De esta manera, suman 9 los argentinos liberados. El lunes habían sido entregados por el grupo islámico cinco rehenes argentinas. En total, desde el viernes llegaron a Israel 86 cautivos.

Se estima que aún quedan 12 argentinos en manos del grupo islámico tras el brutal ataque del 7 de octubre en el sur de Israel que dejó 1400 muertos y 240 secuestrados. El ataque fue seguido por bombardeos y una ofensiva terrestre del ejército israelí sobre la Franja de Gaza que causó más de 13.000 víctimas, en su mayoría civiles, según Hamas.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Dejar un Comentario