La directora del FMI aseguró que el organismo está “muy interesado” en brindarle un nuevo préstamo a la Argentina

Kristalina Georgieva señaló que el país podría ser candidato a recibir financiación a través del Fondo Fiduciario para la Resilencia y la Sostenibilidad ya que “tiene problemas estructurales muy importantes, que el FMI puede ayudarles a resolver"
País 28/11/2023 . Hora: 20:01
La directora del FMI aseguró que el organismo está “muy interesado” en brindarle un nuevo préstamo a la Argentina

Este martes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) expresó interés en respaldar a Argentina, lo que podría convertir al país en candidato para recibir financiamiento a través del Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad (RST, por sus siglas en inglés), según anunció la directora del organismo multilateral, Kristalina Georgieva.

En declaraciones a agencias internacionales, coincidiendo con la visita del presidente electo Javier Milei y su equipo económico a Washington, Estados Unidos, Georgieva reconoció que el organismo está "muy interesado" en colaborar con Argentina a través de dicho fondo.

MLP

Según indicó Télam, se trataría del Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad (RST), establecido por el FMI en 2022 tras la pandemia de coronavirus. En ese sentido, este fondo tiene como objetivo "ayudar a países de ingresos medios y bajos a abordar desafíos relacionados con el cambio climático y otros eventos extraordinarios".

Las condiciones para recibir fondos del organismo internacional de crédito incluyen tener un programa en curso con el FMI con al menos 18 meses restantes, una deuda considerada "sostenible" y una "capacidad adecuada de pago".

PROVINCIA BBB

Este “apoyo” potencial podría significar un ingreso adicional de 1.300 millones de dólares para la administración de Milei, fondos que según el presidente electo se destinarían a enfrentar lo que él denomina "la bomba de Leliqs", uno de los problemas más acuciantes, según su perspectiva.

Cabe mencionar que las Leliq, o "Letras de Liquidez", representan compromisos de pago (deuda) emitidos por el Banco Central a los bancos, con el objetivo de gestionar la liquidez del sistema financiero.

CABA
Dejar un Comentario