Se levantó el paro de transporte y los colectivos vuelven a circular con normalidad

La cartera de Transporte de Nación informó que durante 2023 le transfirieron a las empresas de transporte "más de 17.000 millones de pesos"
Sociedad 28/11/2023 . Hora: 09:39
Se levantó el paro de transporte y los colectivos vuelven a circular con normalidad

El conflicto que desencadenó un paro de colectivos este martes a la madrugada empezó a destrabarse. A media mañana, el Ministerio de Transporte de la Nación afirmó estar "al día" con los fondos enviados a las empresas de colectivos del AMBA, mientras que las cámaras empresariales indicaron que empezaron a recibir las transferencias adeudadas que le correspondían al Ministerio de Transporte bonaerense: "Esto debería contribuir a normalizar los servicios en las próximas horas", pronosticaron los empresarios.

"Sobre la reducción de los servicios en algunas líneas de colectivos en el Área Metropolitana, es importante aclarar que el ministerio de Transporte (de Nación) se encuentra al día en los pagos a las empresas en relación con los atributos sociales y el boleto integrado", puntualizó la cartera a cargo de Diego Giuliano en un comunicado.

MOSQUITO MLP

Las autoridades nacionales precisaron, además, que "los fondos enviados a las empresas de colectivos del AMBA se reparten entre Nación, provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires". Desde Nación, se transfirieron a lo largo del año "más de 17.000 millones de pesos", aclaró el ministerio.

Los servicios que se circularon con demoras y reducción en las frecuencias desde el comienzo de este martes van a normalizar su servicio hacia la tarde, según indicaron las partes involucradas en la disputa.

EDELAP

Este acuerdo alcanza a las líneas comunales y provinciales del Conurbano que circulan en el AMBA del número 200 en adelante que funcionaron con horario y frecuencias reducidas.

En tanto, el paro en las líneas 388 y 406, de la empresa Talp SA, comenzó a las 00 de este martes 28 de noviembre y es por tiempo indeterminado. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Según explicaron los trabajadores a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la suspensión del servicio se debe a la "falta de pago de viáticos" y "por no tener una fecha comprometida de pago".

Dejar un Comentario