El Gobierno oficializó el incremento salarial para los estatales: será de 10% en noviembre y 9% en diciembre

A través del Decreto presidencial 635/2023, emitido este miércoles y publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno de Alberto Fernández anunció un incremento salarial del 19% para los empleados públicos
País 29/11/2023 . Hora: 17:40
El Gobierno oficializó el incremento salarial para los estatales: será de 10% en noviembre y 9% en diciembre

A través del Decreto presidencial 635/2023, emitido este miércoles y publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno anunció un incremento salarial del 19% para los empleados públicos.

La decisión formaliza el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los sindicatos del sector, que establece que los empleados públicos recibirán dicho aumento en dos cuotas: 10% en noviembre y 9% en diciembre.

DENGUE PBA

Este incremento representa un acumulado del 96,50 % para los empleados públicos en el periodo junio-diciembre, en el marco de las negociaciones paritarias. Aunque el acuerdo fue consensuado la semana pasada, su oficialización se llevó a cabo este miércoles.

La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede del Ministerio de Trabajo, con la participación de las autoridades del organismo y representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

EPC COOL

El decreto, firmado por el presidente Alberto Fernández, especifica que el incremento se aplicará a todos los empleados públicos, incluyendo aquellos de la Agencia Federal de Inteligencia, el personal civil de inteligencia y los profesionales residentes nacionales.

Según lo estipulado en el decreto, el 10% se aplicará a partir del 1 de noviembre de 2023, sobre las retribuciones mensuales vigentes al 31 de octubre de 2023. Asimismo, el 9% se aplicará a partir del 1 de diciembre, de manera similar.

TEST VIAJES

Asimismo, el Gobierno ha dispuesto un bono de 70 mil pesos para los trabajadores estatales que no fueron beneficiados por las modificaciones en el impuesto a las ganancias en la cuarta categoría.

El decreto establece que este bono es una suma fija no remunerativa y no bonificable, excepcional, por única vez, a liquidarse con los haberes correspondientes al mes de diciembre de 2023.

Este beneficio se aplicará al personal permanente y no permanente incluido en el Convenio de Trabajo General (CCTG), siempre y cuando la retribución bruta aprobada al 30 de septiembre de 2023 no supere la suma de 5,5 salarios mínimos, vitales y móviles.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario