Garro mostró las refacciones que llevó a cabo el Municipio en la Cúpula y el Salón de Banderas del Coliseo Podestá

La Municipalidad de La Plata llevó adelante una recorrida por la cúpula y la nueva Sala de Banderas del Coliseo Podestá, el único espacio del teatro que aún conserva vestigios de la pintura original
La Plata 29/11/2023 . Hora: 16:34
Garro mostró las refacciones que llevó a cabo el Municipio en la Cúpula y el Salón de Banderas del Coliseo Podestá

Este fin de semana, se llevó a cabo una recorrida por la Cúpula y la nueva Sala de Banderas del Coliseo Podestá.

Se trata del único espacio del teatro que aún conserva vestigios de la pintura original y fue puesto en valor por la Municipalidad de La Plata durante el 2023.

DENGUE PBA

En ese sentido, el mandatario platense, Julio Garro, mostró desde el interior cómo quedaron las obras terminadas, al anunciar que “por primera vez en la historia se abre un recorrido para conocerla y los platenses van a poder venir a conocerla”.

Asimismo, el intendente señaló “un secreto”, donde Pepe Podestá espiaba el teatro a través de una pequeña “ventanita”.

EPC COOL

Posteriormente, en el video que compartió Garro en su cuenta de X (antes Twitter), mostró el Salón de las Banderas. “Es un lugar con muchísima historia. Acá se guardaban las banderas del circo, entraban y salían por acá”.

“Lo más importante es que esto se refaccionó 100% y que, ahora, todos los platenses pueden venir a conocerlo y disfrutarlo”, cerró Garro.

HIPICO RODA

Respecto a esto, el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado señaló que “el Salón de Banderas fue restaurado al 100%, siendo un espacio no habitado desde su creación, que muestra la riqueza espacial, arquitectónica e histórica del teatro”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario