La Asamblea Legislativa proclamó a Javier Milei y Victoria Villarruel como presidente y vice electos

La vicepresidenta Cristina Kirchner presidió la sesión, tal cual lo dispone el Código Electoral. Fueron convocados los 257 diputados y los 72 senadores en el recinto de la Cámara baja, como paso reglamentario previo a la asunción
País 29/11/2023 . Hora: 14:45
La Asamblea Legislativa proclamó a Javier Milei y Victoria Villarruel como presidente y vice electos

Javier Milei y Victoria Villarruel, fueron proclamados como presidente y vice electos ante la Asamblea Legislativa.

Diputados y senadores nacionales se reunieron para proclamar la fórmula presidencial de Javier Milei y Victoria Villarruel, como paso reglamentario previo a su asunción, el próximo 10 de diciembre.

MOSQUITO MLP

La Cámara de Diputados tomará juramento el próximo 6 de diciembre a los 130 legisladores electos en los comicios del 22 de octubre y designará las autoridades que conducirán el cuerpo legislativo desde el 10 de diciembre y por término de un año, que hoy está presidido por la diputada bonaerense del Frente de Todos (FdT), Cecilia Moreau.

En el nuevo período parlamentario tendrá su irrupción la Libertad Avanza con 37 legisladores de los cuales 36 deberán jurar, Carolina Píparo continúa en el recinto.

CABA - DENGUE

El decreto de la Presidencia del Senado firmado por su titular, Cristina Fernández de Kirchner, convocó a los 257 diputados y a los 72 senadores para este miércoles a las 15, en el recinto de la Cámara baja.

EPC

El llamado se realizó en virtud de los artículos 120 y 122 del Código Electoral Nacional referidos al cómputo final de la elección y a la mencionada proclamación de la fórmula.

La última Asamblea Legislativa se había realizado el pasado 2 de noviembre, cuando se reunió para proclamar las fórmulas que competirían en el balotaje del 19 de noviembre (Sergio Massa-Agustín Rossi / Milei-Villarruel).

La jura del nuevo presidente se realizará el próximo domingo 10 de diciembre ante la Asamblea Legislativa, en una jornada que marcará los 40 años de democracia ininterrumpida.

Dejar un Comentario