Quieren colocar paneles solares en el palacio municipal de La Plata y llevar el proyecto a otros lugares públicos y privados

Se trata de una iniciativa de la concejala Romina Marascio, que ingresará formalmente este jueves, y pretende crear un "Plan de eficiencia y eficacia energética". Habría una prueba piloto y se realizarían informes trimestrales
La Plata 29/11/2023 . Hora: 09:39
Quieren colocar paneles solares en el palacio municipal de La Plata y llevar el proyecto a otros lugares públicos y privados

La concejala Romina Marascio presentó un proyecto para iniciar una prueba piloto de eficiencia enérgica en el palacio municipal de La Plata.

Así, busca crear un “Plan de eficiencia y eficacia energética” que lleve adelante la colocación de paneles fotovoltaicos en las instalaciones del Palacio Municipal.

MLP

El objetivo es evaluar los resultados de esta prueba piloto para extenderlo a otros espacios públicos y privados.

También contempla el funcionamiento de una Agencia Ambiental, cuyas responsabilidades serán:

PROVINCIA BBB

-Realizar la planificación de la colocación de los paneles, basada en el respeto a la normativa urbanística e impidiendo la desfiguración del paisaje.

-Realizar un estudio de factibilidad técnico-económica, y una proyección del desarrollo del proyecto.

CADENA COOL

Dicha Agencia deberá emitir un informe trimestral sobre el avance de la prueba piloto.

En otro pasaje del proyecto, se menciona la realización de campañas de concientización y cursos de formación para los empleados municipales y la comunidad en general sobre el uso eficiente de la energía.

En los fundamentos, por su parte, se expresa: “El abastecimiento energético de un edificio, una instalación de alumbrado público, un comercio, una industria o una vivienda familiar, independientemente de sus dimensiones o complejidad, debe ser considerado como un sistema en sí mismo, por lo que exige, ara su mejor rendimiento y utilidad, atender los criterios generales de optimización sistemática: eficiencia, eficacia y efectividad”.

Dejar un Comentario