Aprobaron un nuevo aumento en la tarifa de taxis en La Plata: rige a partir de este viernes

La ordenanza que se consensuó entre los bloques del oficialismo y la oposición establece que la tarifa diurna pasaría de los 330 pesos actuales a $450 y la ficha de $35 a $50
La Plata 30/11/2023 . Hora: 19:25
Aprobaron un nuevo aumento en la tarifa de taxis en La Plata: rige a partir de este viernes

Este jueves el Concejo Deliberante de La Plata votó un nuevo aumento en la tarifa de taxis que ronda entre el 35 y 40%, ante la insistencia de los taxistas platenses por la necesidad de subir los valores, luego de los incrementos post balotaje que impactó fuertemente en los precios de alimentos y combustibles.

De esta manera, la bajada de bandera diurna pasará a costar 450 pesos y la ficha cada 120 metros tendrá un valor de 50, mientras que la tarifa nocturna costará 550 pesos y la ficha subirá a 60.

STMLP

Así lo acordaron los concejales del oficialismo y la oposición con los grupos de propietarios y sindicales que integran el sector, durante una reunión de Labor parlamentaria, previa a la sesión de este jueves.

Cabe recordar que la suba anterior había sido en agosto pasado, cuando la bajada de bandera diurna pasó costar 330 pesos mientras que la ficha 35. En tanto, la nocturna, pasó a 380, con una ficha a 38.

MOSQUITO MLP

La sesión del Concejo platense, fue la primera después del balotaje y la última antes del recambio legislativo y la asunción del nuevo intendente de la capital bonaerense, Julio Alak.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario