Cristina Kirchner se refirió a la estanflación y la calificó como una “catástrofe social”

La vicepresidenta se refirió al pronóstico del presidente electo sobre la situación económica del país en el corto plazo
País 30/11/2023 . Hora: 13:49
Cristina Kirchner se refirió a la estanflación y la calificó como una “catástrofe social”

El presidente electo, Javier Milei, encendió ayer todas las alertas al pronosticar una situación económica de “estanflación” en el corto plazo. Para la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, esto significará una “catástrofe social”.

La estanflación es un término acuñado para definir situaciones macro en las que la actividad económica se estanca o cae al mismo tiempo que la inflación se mantiene alta.

DENGUE PBA

La expresidenta utilizó su cuenta de TikTok para recordar una charla en Río Negro, en marzo de este año, en donde defendió la emisión monetaria en épocas de crisis económica: “Es un instrumento que se necesita para evitar la recesión”, advirtió en aquel momento. Acto seguido, lo contrapuso con “el infierno más temido”. Es decir, “recesión con inflación, y ahí estamos al horno".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cristina Kirchner (@cristinafkirchner)

CFK recordó que fue durante su conferencia en Río Negro, titulada "¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política", ella había señalado que el gasto público es una herramienta necesaria en momentos de crisis económica para evitar un escenario con estanflación.

EPC COOL

"Lo virtuoso es no gastar más de lo que ingresa. Pero evidentemente en épocas de cirisis esto es un instrumento que se necesita para evitar la recesión. Porque si no podemos llegar a tener el infierno más temido que es recesión con inflación. Y estamos al horno", había dicho en marzo en la Universidad de Río Negro.

En esta ocasión, Cristina profundizó en su TikTok y remarcó que la estanflación "es la caída total de la actividad, desempreo y al mismo tiempo precios altos". "Estanflación es catástrofe social", sentenció.

HIPICO RODA

Y añadió: "Dicen que falta plata. En realidad faltan dólares, mas que plata. Y los que se llevaron". El cierre alude a la fuga de capitales ocurrida durante el gobierno de Mauricio Macri.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario