El Partido Justicialista nominará a Juan Manuel Olmos para presidir la Auditoría General de la Nación

A través de un comunicado, el Partido Justicialista señaló que el cargo le corresponde al partido de la oposición con mayor número de Legisladores en el Congreso Nacional, de acuerdo al artículo 85 de la Constitución Nacional
Política 30/11/2023 . Hora: 16:50
El Partido Justicialista nominará a Juan Manuel Olmos para presidir la Auditoría General de la Nación

Este jueves, se confirmó que el peronismo irá por la Auditoría General de la Nación. Amparados en la Constitución Nacional, que establece que el cargo le corresponde al partido con mayor representación dentro del Congreso, desde el Partido Justicialista informaron a quién nominarán para que ocupe ese lugar.

El elegido es Juan Manuel Olmos, apoderado del PJ y actual vicejefe de Gabinete de la Nación. Así lo informaron a través de un comunicado difundido en las redes sociales del partido.

DENGUE PBA

“El Dr. Juan Manuel Olmos será propuesto por el Partido Justicialista para ocupar la Presidencia de la Auditoría General de la Nación, cargo que le corresponde al partido de la oposición con mayor número de Legisladores en el Congreso Nacional, de acuerdo al artículo 85 de la Constitución Nacional”, señalaron en el escrito.

“El trámite se completa por resolución conjunta de los Presidentes de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados”, agregaron.

MOSQUITO MLP

“La Auditoría General de la Nación depende del Congreso y tiene a su cargo el control de legalidad, gestión y auditoría de toda la actividad de la administración pública. El examen y la opinión del Poder Legislativo sobre el desempeño y situación general de la administración son sustentados en los dictámenes de la AGN”, concluyeron.

Al respecto, uno de los primeros en manifestarse respecto a esta decisión fue el ministro de Economía, Sergio Massa. A través de su cuenta de X (antes Twitter), expresó: “El profesionalismo y el conocimiento del Estado para la tarea de control son fundamentales. Por eso creo que es un gran aporte que Juan Manuel sea Presidente de la Auditoría General de la Nación”.

CABA - DENGUE

Asimismo, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, manifestó: "Saludo la decisión del Partido Justicialista de nominar a Juan Manuel Olmos para presidir la Auditoría General de la Nación. Su trayectoria en la gestión del Estado y en la construcción de consensos en la política es reconocida por todas y todos".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario