Elevan a naranja el alerta por tormentas para este viernes en La Plata

El municipio platense elevó el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) a “Naranja” para este viernes por tormentas, “algunas podrían ser fuertes con ocasional caída de granizo” y, además, dispusieron de tareas de prevención y monitoreo
La Plata 30/11/2023 . Hora: 22:20
Elevan a naranja el alerta por tormentas para este viernes en La Plata

La Municipalidad de La Plata elevó el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) a "Naranja" por tormentas pronosticadas para este viernes y dispuso tareas de prevención y monitoreo.

De acuerdo al parte que publicó la Dirección de Hidrometeorología local, "elevamos a NARANJA el NAR hasta la tarde del Viernes 1 de Diciembre por la probabilidad de lluvias y tormentas en La Plata, algunas podrían ser fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo".

STMLP

En este marco, la Municipalidad puso en marcha tareas de prevención en la vía pública y estableció un trabajo conjunto entre las distintas áreas locales que incluyen el relevo de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas con riesgo de caída.

RECOMENDACIONES PARA LA CIUDADANÍA

MLP

Ante el NAR 'Amarillo' por tormentas se recomienda limpiar y revisar canalizaciones y desagües, permanecer en un lugar seguro durante el mencionado período y no sacar los residuos para evitar obstrucciones.

También se solicita tener precaución al circular en vehículos (hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas), no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

TEST VIAJES

Por su parte, el NAR ‘naranja’ implica riesgo de anegamientos temporarios de vías de transporte, viviendas y comercios; posibles evacuaciones y concurrencia a puntos de encuentro; e interrupciones temporarias de comunicaciones, electricidad y tránsito. 

Frente a ese contexto, las recomendaciones oficiales son prestar especial atención a la población vulnerable (niños, ancianos y personas con discapacidad); mantener a los animales en lugares protegidos; estar preparados para acudir a lugares seguros; y cortar el suministro eléctrico, de gas y de agua en caso de que ingrese lluvia al domicilio. 

CANALES DE COMUNICACIÓN

Para conocer la información relativa al tiempo actualizada, se encuentra disponible la web clima.laplata.gob.ar/, que también cuenta con protocolos de actuación barrio por barrio. Además, se pueden consultar las cuentas de Twitter 'ClimaMLP' y 'LaPlataMLP' y la de Facebook 'MunicipalidadDeLaPlata'.

En situaciones de emergencia, a su vez, la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes o consultas está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata.

Finalmente, cabe recordar que está a disposición de los vecinos la app ‘Clima MLP’, la cual permite estar al tanto de las alertas meteorológicas emitidas por la Comuna y conocer el pronóstico en tiempo real, con las particularidades de cada una de las localidades.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario