El Gobierno estimó que la inflación de la semana posterior al balotaje fue de 3,1% con una fuerte suba de las frutas

Estos datos corresponden al período del 20 al 26 de noviembre. En el acumulado de las cuatro semanas anteriores, coincidiendo con el desarrollo del mes, se ha observado un incremento del 10,8% en los precios
País 01/12/2023 . Hora: 09:58
El Gobierno estimó que la inflación de la semana posterior al balotaje fue de 3,1% con una fuerte suba de las frutas

Durante la primera semana posterior al balotaje, se registró una inflación del 3,1%, con un marcado aumento sostenido en los precios de carnes, verduras y productos de almacén, según lo evaluado por el Ministerio de Economía.

Estos datos corresponden al período del 20 al 26 de noviembre. En el acumulado de las cuatro semanas anteriores, coincidiendo con el desarrollo del mes, se ha observado un incremento del 10,8% en los precios.

STMLP

El informe emitido por la Secretaría de Política Económica revela que se ha notado un incremento de precios por encima del promedio en productos como carnes (3,4%), alimentos y bebidas de almacén (4,8%) y frutas (11,8%).

Por otro lado, se han mantenido por debajo del promedio los precios de indumentaria (0,9%), los bienes regulados como tarifas (1,7%) y las verduras (-2,1%).

MOSQUITO MLP

Las expectativas de inflación para los próximos meses son elevadas, e incluso Javier Milei ha sugerido que Argentina ingresará en un período de estanflación, que se caracteriza por una alta inflación acompañada de recesión.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario