Tolosa Paz destacó las virtudes de Juan Manuel Olmos para ser el Auditor General de la Nación: "Es un hombre de Estado"

La Ministra de Desarrollo Social apoyó fuertemente la propuesta del PJ. Lo propio hizo Sergio Massa. Este jueves, el Partido Justicialista emitió un comunicado sobre el tema. Actualmente el titular de la AGN es el radical Jesús Rodríguez
País 01/12/2023 . Hora: 08:44
Tolosa Paz destacó las virtudes de Juan Manuel Olmos para ser el Auditor General de la Nación: ”Es un hombre de Estado”

La Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, respaldó fuertemente la propuesta del PJ para que Juan Manuel Olmos sea el próximo titular de la Auditoría General de la Nación.

“Juan Manuel Olmos es un hombre de Estado, respetuoso de las instituciones y con vasta experiencia en los procedimientos de la administración pública”, indicó Tolosa Paz.

STMLP

La propuesta del PJ refleja nuestra vocación permanente por el fortalecimiento de las instituciones de la Democracia”, aseguró la funcionaria nacional.

Este jueves, a través de un comunicado, el Partido Justicialista había informado que "el Dr. Juan Manuel Olmos será propuesto por el Partido Justicialista para ocupar la Presidencia de la Auditoría General de la Nación, cargo que le corresponde al partido de la oposición con mayor número de Legisladores en el Congreso Nacional”.

EPC COOL

"La Auditoría General de la Nación depende del Congreso y tiene a su cargo el control de legalidad, gestión y auditoría de toda la actividad de la administración pública. El examen y la opinión de Poder Legislativo sobre el desempeño y situación general de la administración son sustentados en los dictámenes de la AGN", cerraba el texto.

Cabe recordar que Olmos es el actual vicejefe de Gabinete y referente del peronismo porteño.

TEST VIAJES

En este momento, la presidencia de la Auditoria General de la Nación está a cargo del radical Jesús Rodríguez, quien reemplazó a Miguel Ángel Pichetto en 2020.

En ese marco, Sergio Massa también destacó la figura de Olmos para ocupar ese lugar: “El profesionalismo y el conocimiento del Estado para la tarea de control son fundamentales. Por eso creo que es un gran aporte que Juan Manuel sea Presidente de la Auditoría General de la Nación”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario