“El Tuerto”, como suelen llamarlo, se fugó del penal de Batán otras dos veces más en 2016 y 2017 cuando se encontraba bajo un régimen de detención abierto. Ahora, la Policía se encuentra en un intenso operativo de búsqueda.
Hace 23 años, Davos Lafitte participó de un robo a mano armada a un camión blindado. En el asalto que tuvo lugar en Tandil, mató a dos custodios y fue condenado por el doble crimen.
En 2016, el convicto gozaba de un régimen de salidas transitorias laborales y vio su oportunidad. Se suponía que el 29 de enero de ese año debía regresar al penal, pero nunca lo hizo. Al año siguiente lo encontraron después de un segundo escape y volvió a quedar en prisión hasta ahora.
De acuerdo a lo que revelaron fuentes policiales, el criminal se encontraba realizando sus tareas como jardinero, su rol en el marco del programa de reinserción social, cuando se dio a la fuga.
El fiscal Leandro Arévalo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Mar del Plata, inició una causa penal y ordenó que se tomen las medidas necesarias para la recaptura de “El Tuerto”. El recluso se encontraba a disposición de la Justicia de Ejecución Penal de Azul.




