Con polémica y escándalo, Riestra le ganó a Maipú y ascendió a Primera

Lo consiguió en la cancha de Instituto, gracias al gol del ex River, Gustavo Fernández. En una decenio transitó por todas las categorías y ahora estará en la elite nacional
Deportes 02/12/2023 . Hora: 20:05
Con polémica y escándalo, Riestra le ganó a Maipú y ascendió a Primera

El modesto equipo del Bajo Flores derrotó 1-0 al "Cruzado" en Córdoba, en la segunda final por el ascenso, jugará en la máxima categoría del fútbol argentino en 2024 junto con Independiente Rivadavia de Mendoza. Gracias al tanto del delantero Gustavo Fernández, el elenco del joven Matías Módolo logró el inesperado objetivo para un equipo que hace apenas 10 años estaba en la Primera D y que transitó un ascenso meteórico en este tiempo siempre acompañado de arbitrajes muy cuestionados. 

En la primera etapa, Riestra fue el claro dominador del partido, con mucha presión en la mitad de la cancha frente a un tibio Maipú, que estaba muy replegado en su campo y sin profundidad en ataque. El juego además se fue friccionando y apareció la pierna fuerte, que el árbitro Darío Herrera no condenó con el reparto de tarjetas. Allí tuvieron las más claras Eric Tovo y Jonathan Goitía de cabeza y Walter Acuña con una mano a mano que no pudo resolver.

MOSQUITO MLP

El único gol del partido llegó a los 15 minutos del complemento, por la pelota parada que ha sabido aprovechar Riestra a lo largo del campeonato. Provino de un centro muy pasado de "Cachete" Acuña desde la izquierda y allí el "Tortuga" Fernández le dio con la frente para mandarla de pique al segundo palo. Recién sobre el final el "Cruzado" estuvo cerca de la igualdad, con los remates de Marcelo Larrondo y el cabezazo de Gonzalo Klusener.

Entre las polémicas del partido se registran un codazo de Tovo dentro del área, un patadón desde atrás de Lázaro Romero y una serie de golpes que no observó Herrera. Vale recordar que en la Primera Nacional no se aplica el VAR y que algunas de estas acciones cuestionables han tenido lugar en otros encuentros del "Malevo". La institución que gerencia Víctor Stinfale acompañará en la Primera a Independiente Rivadavia de Mendoza. 

EDELAP

Síntesis del partido: 

Deportivo Maipú: Juan Pablo Cozzani; Agustín Manzur, Felipe Coronel, Imanol González y Guillermo Ferracuti; Santiago González, Fausto Vera, Ezequiel Almirón, Rubens Sambueza y Santiago Moyano; y Luciano Herrera.

EPC

DT: Luis Osvaldo García.

Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Jonatan Goitía, Eric Tovo, Nahuel Iribarren, Jonathan Goya; Nicolás Dematei, Fermín Antonini y Milton Céliz; Lázaro Romero, Walter Acuña y Gustavo Fernández.

DT: Matías Módolo.

Estadio: Monumental de Alta Córdoba

Árbitro: Darío Herrera

Dejar un Comentario