En la previa del COP28, el Papa Francisco pidió que el encuentro sea "un punto de inflexión" hacia la transición ecológica

"Por favor, vayamos hacia adelante, no para atrás", enfatizó el sumo pontífice para esta reunión que se realiza en Dubai y reúne a los principales líderes mundiales, jefes de Estado y empresarios
Mundo 02/12/2023 . Hora: 13:03
En la previa del COP28, el Papa Francisco pidió que el encuentro sea ”un punto de inflexión” hacia la transición ecológica

El papa Francisco pidió a los participantes de la COP28 en Dubai que hagan de la cita "un punto de inflexión", que propicie "una aceleración decisiva hacia la transición ecológica".

"Que esta COP28 sea un punto de inflexión, que manifieste una voluntad política clara y tangible, que conduzca a una aceleración decisiva hacia la transición ecológica", afirmó el papa en un mensaje leído por el número dos del Vaticano, el cardenal y secretario de Estado Pietro Parolin.

COVID MLP

La aceleración, según su mensaje, debe lograrse "por medio de formas que posean tres características: que sean eficientes, que sean obligatorias y que se puedan monitorear fácilmente. Y que se realicen en cuatro campos: la eficiencia energética, las fuentes renovables, la eliminación de los combustibles fósiles y la educación en estilos de vida menos dependientes de estos últimos".

"Por favor, vayamos hacia adelante, no para atrás", enfatizó Francisco, que desde su elección en 2013 ha hecho de la defensa del medio ambiente uno de los ejes de su papado.

EDELAP

La Cumbre de Cambio Climático (COP28) en Dubai, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, comenzó este jueves y se extenderá hasta el 12 de diciembre. En estos días, 198 países debatirán y negociarán las acciones necesarias para detener el aumento de la temperatura media global en 1.5ºC tal como lo establece el Acuerdo de París, firmado hace 5 años.

Dejar un Comentario