Alberto Fernández propuso una interna en el PJ Nacional y dejar atrás la idea de “un acuerdo entre dirigentes”

"No puede seguir pasando que sigamos con la idea de que vamos a juntarnos un grupo de dirigentes y resolvemos quién es el presidente del PJ", sostuvo el mandatario saliente
País 03/12/2023 . Hora: 12:10
Alberto Fernández propuso una interna en el PJ Nacional y dejar atrás la idea de “un acuerdo entre dirigentes”

Alberto Fernández habló sobre su futuro en la política y el nuevo escenario que se abre para el peronismo. De este modo, el Presidente aseguró este domingo que cuando termine su mandato al frente del Partido Justicialista promoverá una interna para que la jefatura se defina entre todos los sectores.

En una entrevista con NA, recalcó que “no puede seguir pasando que sigamos con la idea de que vamos a juntarnos un grupo de dirigentes y resolvemos quién es el presidente del PJ”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

A su vez, adelantó: "Tenemos que elegir presidente (del PJ) a mediados de año y yo creo que sería buenísimo sostener la institucionalidad y promover una interna dentro del PJ, no un acuerdo entre dirigentes, porque uno de los problemas que tiene el PJ es que es una conferencia de partidos locales o vecinalistas y eso no funciona así. Hace que el PJ pierda proyecto de país, entonces por ejemplo cada gobernador adelanta su elección para desprenderse de la nacional, y eso no me parece que sea bueno".

Por otro lado, también comentó sobre su futuro político. Afirmó que “soy un hombre de la política, toda mi vida hice política y seguiré haciendo política”. No obstante, puso en duda si será candidato nuevamente: “No vivo de la política, soy un abogado que tiene su estudio, diez años estuve sin tener un cargo público y estoy pensando en otras cosas hoy en día, en cómo vivir, pero uno nunca se va de la política”.

MOSQUITO MLP

Otro de los temas que tocó el mandatario es su relación con Cristina Fernández de Kirchner. Sostuvo que no se sintió acompañado por la vicepresidenta y que tiene “uno modo de hacer política” que no comparte. 

"A mí me encanta la valentía de los que dicen animémonos y vayamos, porque al final de cuentas todos me pedían que hiciera eso, pero yo nunca vi a ninguno de ellos enfrentar una mirada de Cristina como yo enfrenté la mirada de Cristina. Yo prioricé ahí la unidad y lo haría mil veces más", enfatizó.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario