Las ventas minoristas disminuyeron 2,2% en noviembre y acumulan once meses en baja

De acuerdo a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la caída se debe a la "prudencia" generada por el clima electoral y a las fuertes subas de precios
País 03/12/2023 . Hora: 15:23
Las ventas minoristas disminuyeron 2,2% en noviembre y acumulan once meses en baja

Las ventas en comercios minoristas cayeron un 2,2% en noviembre respecto a octubre y acumulan once meses consecutivos en baja, con un descenso interanual del 2,4% entre enero y noviembre de este año respecto al mismo período de 2022.

Así lo publicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) tras realizar un relevamiento en 1.320 comercios de todo el país. En comparación con noviembre del año pasado, las ventas se retrajeron un 2,9% interanual.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"El clima electoral le puso extrema prudencia al consumo, pero lo que más incidió en el declive del mes fueron las fuertes subas de precios que generaron una pérdida clara en el poder adquisitivo del ingreso familiar, especialmente en la demanda de alimentos y bebidas", informó la CAME en un comunicado.

Agregó que "los sobresaltos cambiarios no ayudaron a la dinámica de las ventas del comercio minorista, especialmente a la compra de bienes de mayor valor, porque el dólar captó dinero que podría haberse volcado a ese consumo".

EPC COOL

Además, CAME destacó que las ofertas de comercio electrónico que se presentaron a comienzos de mes en el marco del Cyber Monday no fueron suficientes para revertir la tendencia en las ventas.

Cuatro de los siete rubros relevados en el informe registraron una baja interanual en sus ventas: Alimentos y Bebidas (-7,7%); Farmacia (-4,4%); Ferretería, materiales eléctricos y materiales de la construcción (-2,8%), y Perfumería (-0,2%). En tanto, los tres rubros con subas interanuales en ese mes fueron Bazar, decoración, textiles para el hogar y muebles (+4,3%); Textil e indumentaria (+1,8%) y Calzado y Marroquinería (+1,3%).

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario