Conflicto en la Franja de Gaza: Israel elevó el nivel de alerta de viaje a la Argentina y otros 80 países

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central
Mundo 04/12/2023 . Hora: 18:10
Conflicto en la Franja de Gaza: Israel elevó el nivel de alerta de viaje a la Argentina y otros 80 países

Israel elevó el nivel de alerta de viaje para sus ciudadanos en 80 países, incluidos la Argentina y Brasil, debido a un aumento de los esfuerzos de Irán y sus apoderados para dañar objetivos israelíes y judíos en todo el mundo a raíz de la guerra contra Hamas en la Franja de Gaza.

El Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí emitió un comunicado oficial en el que informa que el nivel de amenaza se ha elevado al nivel 2 para muchos países de Europa Occidental, Sudamérica, Australia, Rusia, África y Asia Central. Además, se recomienda a los ciudadanos israelíes extremar las precauciones en estos países.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El comunicado explica que se ha detectado un aumento de los esfuerzos de Irán y sus apoderados, incluidas las facciones de Hamás y la Yihad Global, para dañar objetivos israelíes y judíos en todo el mundo. Asimismo, se destaca un incremento significativo de la incitación, los intentos de atentado y las manifestaciones de antisemitismo en muchos países.

MOSQUITO MLP

En el caso específico de Argentina, la medida cobra especial relevancia debido a los atentados terroristas ocurridos en la década de 1990 contra la Embajada de Israel y la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que aún no han sido esclarecidos por la justicia. Israel ratificó que Irán organizó y financió al grupo terrorista Hezbollah para ejecutar ambos ataques terroristas en la ciudad de Buenos Aires.

El CSN recomienda a los ciudadanos israelíes realizar solo viajes esenciales en estos momentos, elegir destinos con prudencia, ejercer medidas de precaución recomendadas y examinar su conducta a la luz de las recomendaciones detalladas en el sitio web del CSN. También aconsejaron evitar mostrar abiertamente la identidad israelí y judía y mantenerse alejado de manifestaciones y protestas.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario