

Una estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP lanzó una opinión que desató un intenso debate en las redes sociales.

“Disculpen si a alguno le resulta ofensivo o conservador de mi parte, pero estoy totalmente en contra de ir a la Universidad con la panza toda al aire, en camisetas de fútbol, shorts, mallas... me parece una falta total de respeto hacia la institución”, indicó Valentina Etulain, que forma parte de Franja Morada.
“No coincido para nada, respetar la institución, es otra cosa, como uno se viste no define en lo más mínimo el futuro profesional que serás. Cómo docente me importaría que tengas los conocimientos y te formes, no si venís con shorts o camiseta de fútbol”, replicó uno de los usuarios.
Hoy nos cayó una así. No es joda. pic.twitter.com/HdlOIaQtPG
— Valentina Etulain (@valentinaetu) December 2, 2023
Y Etulain retrucó: “A mí me importan ambas cosas porque es el perfil de graduado que vos le das a la sociedad”.
“Hoy tuve una situación absolutamente desagradable en el Cece que cayó una casi en pelotas a inscribirse. No tengo por qué tener que pasar por esa situación”, amplió.
“Yo pondría código de vestimenta. Es parte de educar al futuro profesional. Te ahorro un disgusto el día de mañana en una entrevista laboral”, argumentó.

Y aclaró: “No estoy diciendo de ir en traje! Un pantalón y una remera está. Verano? Un vestido o pollera no muy corto. Si se quiere, se puede. Es respeto al lugar y al docente que tenés en el aula”.
Cómo se le ocurre a un estudiante concurrir a una evaluación en remera y bermudas?? Obviamente no afecta su rendimiento ni calificaciones ni refleja su capacidad, pero resulta el menos curioso su discernimiento sobre el decoro universitario.
— Alejandro Tullio???? (@atullio) December 3, 2023
“Increíble la cantidad de comentarios agresivos de este twit. Y todos de parte de progres con osde y culpa de clase que son quienes se sienten identificados por la crítica”, salió en defensa de Etulain otro de los usuarios.
Hasta el histórico ex titular de la Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tullio, se prendió en la controversia: “¿Cómo se le ocurre a un estudiante concurrir a una evaluación en remera y bermudas? Obviamente no afecta su rendimiento ni calificaciones ni refleja su capacidad, pero resulta el menos curioso su discernimiento sobre el decoro universitario”.