Encontraron los cuerpos de los tres andinistas argentinos que eran buscados en la Cordillera de Los Andes

“Actualmente, se están realizando todos los trabajos para la extracción” precisaron los Carabineros de Chile. Los andinistas eran intensamente buscados desde el 29 noviembre, día en que estaba planeado su regreso
Policiales 04/12/2023 . Hora: 15:25
Encontraron los cuerpos de los tres andinistas argentinos que eran buscados en la Cordillera de Los Andes

Los Carabineros de Chile informaron este lunes que, luego del despliegue de un equipo multidisciplinario en la alta montaña, específicamente en el Cerro Marmolejo de la Cordillera de Los Andes, “la división del Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE encontró los cuerpos de tres andinistas que se encontraban desaparecidos”.

“Ninguno hizo señales al helicóptero”, aseguró uno de los pilotos que sobrevoló la zona, quien explicó que en estos momentos hay una temperatura de 15 grados bajo cero.

STMLP

“Actualmente, se están realizando todos los trabajos para la extracción”, dijeron en un posteo de la red social X.

Los andinistas eran intensamente buscados desde el 29 noviembre, día en que estaba planeado su regreso y se perdió todo tipo de contacto con ellos.

MLP

Los cuerpos hallados pertenecen al intendente de la localidad pampeana de General San Martín, Raúl Espir, el escribano Sergio Berardo y el experimentado guía de montañas mendocino Ignacio Javier Lucero.

Se desconocía en ese entonces en qué condiciones de salud se encontraban, pero las expectativas no eran buenas. El posteo de Carabineros confirmó las sospechas luego de que a la zona llegó el personal de GOPE para ir en busca de los tres argentinos.

CABA

El cerro Marmolejo es un estratovolcán ubicado en la cordillera de los Andes, que se encuentra en la frontera entre Chile y Argentina, y su cumbre está a 6.108 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en el “seismil” más austral del mundo.

Dejar un Comentario