Este martes, luego de más de 100 allanamientos en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, se logró desbaratar a una banda que distribuía material de abuso sexual infantil y grooming.
Fue en el marco del operativo “Protección de las Infancias II” en el que participaron más de 80 integrantes de la Policía Federal y 800 integrantes de la Policía Bonaerense. Siete personas fueron detenidas.
Los allanamientos se llevaron a cabo en la provincia de Buenos Aires en Avellaneda-Lanús, Azul, Bahía Blanca, Dolores, Junín, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Mercedes, Moreno-Gral. Rodríguez, Morón, Necochea, Pergamino, Quilmes, San Isidro, San Martín, San Nicolás y Zárate Campana.
Además del delito de descarga y distribución de material de abuso sexual infantil, se incluyen entre los investigados la tenencia, su posible producción y el acoso sexual en línea.
Durante el operativo se encontraron, además, 61 niños y niñas en los domicilios allanados, y dieron intervención a 22 fiscalías oficinas/departamentos especializados y 22 Referentes en Delitos de Material de Abuso Sexual Infantil Y Grooming.