Desbarataron a una banda que distribuía material de abuso y grooming: realizaron allanamientos en La Plata

Fue en el marco del operativo “Protección de las Infancias II” en el que participaron más de 80 integrantes de la Policía Federal y 800 de la Policía Bonaerense. Durante los allanamientos en los domicilios, se encontraron 61 niños

Este martes, luego de más de 100 allanamientos en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, se logró desbaratar a una banda que distribuía material de abuso sexual infantil y grooming. 

Fue en el marco del operativo “Protección de las Infancias II” en el que participaron más de 80 integrantes de la Policía Federal y 800 integrantes de la Policía Bonaerense. Siete personas fueron detenidas.

Los allanamientos se llevaron a cabo en la provincia de Buenos Aires en Avellaneda-Lanús, Azul, Bahía Blanca, Dolores, Junín, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Mercedes, Moreno-Gral. Rodríguez, Morón, Necochea, Pergamino, Quilmes, San Isidro, San Martín, San Nicolás y Zárate Campana.

Además del delito de descarga y distribución de material de abuso sexual infantil, se incluyen entre los investigados la tenencia, su posible producción y el acoso sexual en línea.

Durante el operativo se encontraron, además, 61 niños y niñas en los domicilios allanados, y dieron intervención a 22 fiscalías oficinas/departamentos especializados y 22 Referentes en Delitos de Material de Abuso Sexual Infantil Y Grooming.