Fede Fernández a corazón abierto: La admiración por Sabella, qué significa Estudiantes y dos personas claves para su vuelta

A días de jugar una nueva final con el Pincha el experimentado defensor hizo un repaso de su carrera y reveló el motivo de su regreso al club
Estudiantes 05/12/2023 . Hora: 20:02
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

El plantel albirrojo debe ser en la actualidad, junto con River, uno de los que posee mayor sentido de pertenencia a partir de las presencias de Andújar, José Sosa, Piatti, Boselli, Carrillo y que se encuentra transitando horas de mucha ansiedad y expectativa debido a la final de la Copa Argentina.

En ese contexto uno de los referentes que tiene el equipo de Eduardo Domínguez habló en el programa "Jaque y Mate" (Somos La Plata, Berisso y Ensenada) y mandó un contundente mensaje en la previa al trascendental juego con Defensa y Justicia: " Que los chicos no se crean que esto es fácil, después de trece años estamos en una final y a veces se te pasa una carrera sin ganar un título. Son partidos emocionalmente cargados, el error cuesta caro y  la atención al máximo. Estamos laburando muy bien y tratamos de que esa chispa esté encendida". 

Gran parte de su carrera transcurrió en Europa ya que en 2011 fue transferido a Napoli y luego registró pasos por Getafe y Elche de España y además jugó en Swansea City y Newcastle. Sin embargo luego de doce años fuera del país y con 34 decidió pegar la vuelta a Estudiantes y contó como se gestó su retorno al club que lo formó y donde debutó: "Es compleja la decisión de volver y es una decisión en conjunto pero Marquitos (Angeleri)y Sebastián (Verón) insistían" y luego sentenció " le dije a mi mujer que Estudiantes es familia y son los valores que nosotros intentamos inculcar".

En la extensa entrevista que brindó en Jaque y Mate hubo tiempo para hablar de Alejandro Sabella y el ex defensor de la Selección Argentina se deshizo en elogios y enumeró: "Era un tipo transparente, un ser humano increíble él y su cuerpo técnico. La relación con los jugadores era especial.  Un tipo preparado que te parabas a escucharlo, de esas personas que trascienden. Después de una charla terminaba con un mensaje referido o al partido o a la historia. Salías con unas ganas tremendas. Sabía dónde tocarte o qué decirte".