La Legislatura de la provincia de Buenos Aires tuvo una serie de actos protocolares para despedir a los intendentes salientes, además de darle la bienvenida a los elegidos el pasado 22 de octubre.
El intendente electo de Pinamar por Juntos por el Cambio, Juan Ibarguren, fue uno de los presentes y en diálogo con LAPLATA1.com, vaticinó una temporada de verano positiva en medio de la transición municipal: “el traspaso de mando empieza el 10 de diciembre y la temporada ya empezó, se complicó la situación por la elección”.
“Ahora estamos trabajando día y noche para tener una transición ordenada, y un equipo que ya esté funcionando para lo que se viene que es un movimiento enorme con un montón de argentinos que nos vienen a visitar. El partido de Pinamar multiplica por ocho la cantidad de gente habitual que mantiene durante el invierno” sumó Ibarguren.
“Eso genera mucho más servicio, más movimiento y hay que prepararlo. Hay muchas reservas, se frenó un poco con el tema del balotaje que también se hizo largo, ya hay concretadas nuevas reservas para el verano y seguramente tengamos una muy buena temporada” agregó.
Consultado sobre si mantendrá el mismo equipo de trabajo del intendente saliente Martin Yeza o recurrirá a cambios precisó “va a haber cambios importantes, estamos achichando el equipo en un 20%, la verdad que la situación económica es compleja a nivel nacional y eso por supuesto que complejiza a cualquier familia, a un comercio y a un municipio tan grande".
"Estamos haciendo un ajuste de equipo, hay gente que ya estaba en el gobierno, hay gente nueva, la idea es salir con el equipo más comprometido posible para los momentos que se vienen” precisó.
Sobre el cambio de signo político a nivel nacional y su incidencia en la Provincia de Buenos Aires dijo “yo siempre voy a tratar de tener buen diálogo, una buena relación, es lo que tendríamos que construir todos, y si bien todavía no tuve reunión con Kicillof, seguramente venga a la asunción el día lunes, y ya tendremos una. Hay muchos trabajos que se hacen de manera conjunta, como por ejemplo en lo policial de cara a la temporada de verano, con el operativo Sol. La idea es continuar y construir, defendiendo siempre los intereses de todos los pinamarenses”.