Potenciar Trabajo: Tolosa Paz y su equipo presentaron un sistema que busca mejorar la eficacia y transparencia del programa

La ministra de Desarrollo Social de la Nación participó de la presentación del Sistema informático de gestión e información del Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”
País 05/12/2023 . Hora: 19:52
Potenciar Trabajo: Tolosa Paz y su equipo presentaron un sistema que busca mejorar la eficacia y transparencia del programa

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, participó hoy de la presentación del Sistema informático de gestión e información del Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”.

Se trata de una herramienta que "busca mejorar la eficiencia, la comunicación y la transparencia en la ejecución de la política pública de mayor alcance e inversión de la cartera social".

STMLP

Su implementación es fruto de la articulación entre la Secretaría de Economía Social, la Unidad Ejecutora del Programa, la Cooperativa de Trabajo Geneos Limitada, la Dirección General de Información Social Estratégica y la Secretaría de Gestión Administrativa, a partir de un proyecto que comenzó a principios de 2022.

Según se informó en la presentación que se llevó a cabo en el Salón de la Memoria de la sede ministerial, el sistema informático de gestión que comenzará a implementarse tendrá cuatro módulos:

EPC COOL

- Módulo de gestión de actividades y asistencia: utilizado por las Unidades de Gestión y áreas técnicas del Ministerio, donde se van a cargar los planes de actividades y los grupos de trabajos, vinculando los distintos informes de avances del seguimiento de actividades, el listado de tareas desarrolladas, fotos e información cualitativa.

- Certificación de titulares: las Unidades de Gestión incorporarán al sistema nuevas unidades de certificación; confección de certificación mensual de las contraprestaciones de los titulares, búsqueda de pagos y estados de los titulares vinculados a la UC/UG.

TEST VIAJES

- Información para titulares de Potenciar Trabajo: un visualizador y editor de datos del titular, donde puede ver su estado actual, su historial de cobros y las actividades a las que se encuentra vinculado. Desde allí también podrá solicitar el cambio de unidad de gestión y realizar la presentación de documentación relativa al programa.

- Monitoreo: Apertura de datos estadísticos para construir indicadores programáticos. Georeferenciación de actividades. Reportes, visualizaciones y fotografías.

En la presentación estuvieron presentes el Titular de la Unidad de Gabinete de Asesores, Javier García, el Titular de la Unidad Ejecutora del Programa Nacional de Inclusión SocioProductiva y Desarrollo Local, Pablo Pais; el Secretario de Gestión Administrativa, Javier Caruso; la Directora General de Información Social Estratégica, Marcela Rebón; el Director de Servicios Digitales, Informáticos y de Telecomunicaciones, Florencio Gatti; el titular de la Cooperativa Geneos, José Fantasía. Además, participaron Romina Chuffardi de la Secretaria de Economía Social y Emanuel Guillen de la Dirección General de Información Social Estratégica.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario