Es profesor, quiere ayudar a más de 30 familias de La Plata y revolucionó las redes con una colecta solidaria: "Lo lograron"

Un usuario de X (antes Twitter) con 15 mil seguidores, difundió una colecta solidaria que se estaba llevando a cabo en una parroquia para un comedor de la localidad de Los Hornos e hizo estallar su cuenta de Mercado Pago con la ayuda de muchísimos platenses
Sociedad 06/12/2023 . Hora: 21:53
Es profesor, quiere ayudar a más de 30 familias de La Plata y revolucionó las redes con una colecta solidaria: ”Lo lograron”

Un usuario platense @encarta_98, profesor de historia desde hace más de 10 años, difundió a través de su cuenta de X (antes Twitter) una colecta solidaria que se estaba llevando a cabo en nuestra ciudad, revolucionando por completo las redes sociales.

“Paso la gorra para la colecta solidaria del comedor El Ángel De La Bicicleta de Los Hornos. Y también día y lugar donde pueden dejar donaciones”, escribió en su tweet en donde explicó la idea. “Son más de 30 familias que necesitan de su ayuda. Pueden donar productos pero también se necesita plata para mantener el trabajo”, sostuvo y agregó: “Los aportes ayudan mucho para la cena navideña, pero el dinero ayudará para los días posteriores. La situación es difícil para todos, pero para esos chicos es peor. Cualquier ayuda es valiosa”.

STMLP

En cuestión de horas, superó los 50 mil pesos que tenía previsto y el monto fue aumentando sin para durante el martes y el miércoles. De hecho, hubo un joven de nombre Jonathan que aportó 30 mil pesos a la causa. “Seas quien seas, gracias. Los pibes te lo van a agradecer muchísimo”, escribió el usuario al notar la transferencia de esa cantidad de dinero.

“El viernes 8 haré entrega de monto que se junte ese día. Voy a subir el comprobante para que sepan que se hizo. Hasta acá juntamos desde las 19:30. Una locura impensada. Son lo más. A los lazos de la solidaridad no los rompe nadie”, informó @encarta_98.

MOSQUITO MLP

En las últimas horas, la colecta solidaria llegó a los 500 mil pesos y el usuario lo agradeció en su cuenta de X. Asimismo, en dialogo con LAPLATA1.com, contó acerca de la idea, en la que aclaró: “La colecta es de la parroquia, ayuda al comedor, pero la colecta es de la parroquia”.

En ese marco, contextualizó: “Yo soy profesor de historia hace 10 años. Mi esposa también. Ella trabaja en una escuela con una monja que es secretaria del colegio y siempre ha estado en el comedor y en la parroquia, que siempre han pedido colaboraciones”.

TEST VIAJES

“En distintas oportunidades yo había juntado, habíamos empezado en el incendio de algún alumno. También ayude ocasionalmente a una amiga de Córdoba, madre soltera sin obra social para un tratamiento”, recordó el profesor de historia.

“Y justo ahora, dado que llegan las fiestas, me enteré de esto y dije ‘a ver que se puede hacer’. La cuestión es que a mi mujer le contaron cómo venía la situación de esta colecta al comedor. Ofrecí hacer esto en redes, estuvieron de acuerdo”, contó.

Por último, cerró: “La idea era juntar 50 mil pesos, y ahora vamos más de 500 mil. Se nos fue de las manos, no esperábamos que la repercusión fuera tan pero tan grande. Estamos contentos porque estamos hablando de 300 o 400 viandas por fin de semana que se entregan, por ende, se necesita mucho y venía complicado el asunto”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario