Pese a no haberse formado en el club forjó un gran sentido de pertenencia por formar parte del grupo de trabajo de Pedro Troglio. En el Lobo fue entrenador de la reserva, ayudante de campo y ante la ausencia ocasional del entrenador ocupó el lugar de técnico principal. Además estuvo a detalles de ser coordinador, durante el mandato de Gabriel Pellegrino, de las divisiones formativas albiazules pero luego se terminó optando por Gabriel Perrone.
Sin embargo ante la falta de oportunidades en nuestro país decidió volver a Paraguay y regresar a trabajar a Cerro Porteño donde luego de varias temporadas en las juveniles de la institución e interinatos en primera división en las últimas horas fue ratificado, tras una gran campaña, como el nuevo técnico del plantel profesional.
Tras ser confirmado en el cargo Víctor Bernay expresó con el sitio oficial del club: " Siento alegría de poder estar en un equipo tan importante de Paraguay con una historia y un desarrollo muy hermoso. Cerro Porteño es familia y sentido de pertenencia. El escudo se lo lleva del lado del corazón pero hay que defenderlo con el alma" fueron sus primeras palabras en la antesala de un semestre que tendrá triple competencia y la participación nuevamente en el máximo campeonato del continente sudamericano.
OFICIAL | Víctor Bernay es confirmado como Director Técnico del Ciclón de Barrio Obrero ????
— Club Cerro Porteño (@CCP1912oficial) December 5, 2023
¡Que sea con el mayor de los éxitos, Profe Bernay! ????#ElClubDelPueblo ???????? pic.twitter.com/aFq29k0aSx
Cabe destacar que durante el 2023 reemplazó a Diego Gavilán y dirigió doce partidos donde obtuvo seis victorias, cinco empates y apenas una derrota (3 a 1 ante Sportivo Ameliano) que significó la eliminación de la Copa Paraguay. Anteriormente, en la misma temporada, se había sentado en el banco de relevos luego de la salida de Facundo Sava y en dos juegos logró la misma cantidad de triunfos además de potenciar a varios juveniles que conocía por haberlos entrenado. Recordemos que Libertad se consagró bicampéon y Cerro al finalizar en el segundo lugar de la tabla acumulada se clasificó a la fase de grupos de la Libertadores 2024 y en los próximos días (martes 19 de diciembre) se sorteará el fixture del certamen y conocerá sus rivales. Lejos de La Plata y de Gimnasia, Bernay está ante el mayor desafío de su carrera como entrenador en uno de los dos equipos más grandes de Paraguay.




