Gustavo Weiss dijo que no sabe "qué va a pasar con la obra pública hasta no conocer el plan económico" del gobierno electo

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, manifestó su preocupación "porque hay muchísimas empresas constructoras involucradas en la ejecución de obras, así como muchísima gente empleada"
País 06/12/2023 . Hora: 14:30
Gustavo Weiss dijo que no sabe ”qué va a pasar con la obra pública hasta no conocer el plan económico” del gobierno electo

Este miércoles, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, aseguró estar expectante por "ver qué pasa con el stock de obras públicas que reciba el próximo gobierno", al tiempo que destacó que la actividad está "muy demandada" y en un nivel "cerca del récord de empleo y de consumo de cemento".

En declaraciones a AM 750, señaló: "Desde abril y mayo las obras empezaron a tener problemas de pérdida, valor, atrasos en los pagos, y empezó a haber obras que se ralentizaron y algunas se paralizaron, proceso que continúa en estos días y además ahora tenemos la expectativa de ver qué pasa con el próximo Gobierno con el stock de obras públicas que reciba".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"Sólo hemos tenido conversaciones informales con Guillermo Ferraro, a quien conocemos de su época de (la consultora) KPMG, pero no tuvimos contacto formal. No conocemos aún qué piensa hacer el nuevo gobierno con el stock de obra pública, que, en mi opinión, va a depender directamente del plan económico" añadió Weiss.

EPC COOL

Ante el panorama de la obra pública en general, manifestó preocupación "porque hay muchas obras en ejecución, muchísimas empresas constructoras involucradas en la ejecución de obras públicas en todo el país, así como muchísima gente empleada".

"Si bien ha caído un poco en los últimos meses, estamos en un nivel casi récord de empleo, de consumo de cemento; esto involucra obra privada y obra pública pero la actividad está realmente muy demandada" agregó.

CABA - DENGUE

"Estamos a la expectativa para saber si las obras van a continuar, cuáles van a continuar y cuáles eventualmente no, aún no tenemos datos", dijo Weiss, quien advirtió que "hay infinidad de obras en ejecución que financia el Gobierno nacional que difícilmente pudiera tener interés privado por no tener rentabilidad".

"Entre trabajadores jornalizados y mensualizados el sector está en el orden de 550.000 personas", aproximadamente la mitad es obra pública y la otra mitad es obra privada, con lo cual "las personas involucradas en obras públicas son más o menos 270.000 directas" precisó sobre la situación actual del sector.

"Estimamos que por cada puesto directo hay un puesto indirecto, que son aquellos que trabajan, por ejemplo, en fábricas de insumos de la construcción", indicó el titular de Camarco, y agregó que "en la industria debería haber en este momento trabajando cerca de un millón cien mil personas".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario