Argentina ya conoce a sus rivales de la Copa América

El equipo dirigido por Lionel Scaloni ya sabe a quienes enfrentará en el certamen del 2024 en Estados Unidos
Deportes 07/12/2023 . Hora: 22:48
Argentina ya conoce a sus rivales de la Copa América
Agustín Zabaleta
Por Agustín Zabaleta
Periodista.

Se aproxima una nueva edición del certamen continental y, como pasó en 2016, el torneo se llevará a cabo en la nación norteamericana. En Miami, se desarrolló el sorteo de los grupos del certamen y la Albiceleste conoció a los países con los que tendrá que medirse. Cabe recordar que el combinado nacional defenderá el título obtenido en 2021 ante Brasil, donde venció en el cotejo definitorio a la selección local.

En primera instancia, Argentina jugará el partido inaugural el 20 de junio contra el ganador del repechaje entre Canadá y Trinidad y Tobago en el Mercedes-Benz Stadium, casa del Atlanta United inaugurada en 2017, recinto que visitará por primera vez. Luego, por la Fecha 2, se medirá ante Chile en el Met Life, de New Jersey el 25, estadio donde la selección perdió la Final justamente ante la Roja en 2016. Por último, para cerrar la fase de grupos, deberá trasladarse a Miami para chocar contra Perú el 29 en el Hard Rock Stadium.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Cabe destacar que si avanza como líder, la Scaloneta jugará los cuartos de final ante el segundo del grupo B el 5 de julio en el NRG Stadium de Houston, por lo que México, Ecuador, Venezuela y Jamaica están entre los posibles rivales. Mismos equipos son posibles contrincantes si queda segundo, pero en ese escenario chocaría con el líder de la zona B. Por último, debido al armado de las llaves, con Brasil solo puede haber un enfrentamiento en la Final, que se jugará en la misma cancha donde los dirigidos por Lionel Scaloni cerrarán la zona contra los incaicos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por CONMEBOL Copa América™? (@copaamerica)

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario