En las últimas horas, los médicos forenses de la Policía Científica establecieron las causas de muerte de la joven de 15 años que falleció, tras ser arrojada al vacío por su pareja de 24 años, de un edificio en construcción y abandonado ubicado en 44 y 24.
El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 a cargo de la fiscal Betina Lacki.
Según precisaron los forenses a través del expediente judicial, la causa del fallecimiento de Jazmín, fue "traumatismo craneoencefálico compatible con una caída desde altura", lo que le provocó la ruptura de los “vasos sanguíneos del cerebro y de manera posterior e inmediata se produjo la muerte”.
En tanto, fuentes de la investigación indicaron que la joven no tenía "marcas ni lesiones en el área genital".
La joven identificada como Jazmín Morena D'Alessandro, fue atacada frente a cuatro amigos, menores de edad, quienes fueron testigos del hecho. Los mismos relataron a la policía que en un determinado momento llegó al lugar el novio de la víctima, identificado como Daniel Sasiain y la acusó de haberle sido infiel.
Luego, comenzó una fuerte discusión y el joven golpeó a Jazmín y la empujó hasta hacerla caer desde un primer piso por el balcón. Los amigos llamaron rápidamente a la ambulancia, pero cuando el personal del SAME arribó, ella ya había fallecido.
Tras el llamado al 911, efectivos de la comisaría Cuarta de encontraron al acusado del femicidio a pocos metros del edificio. Según trascendió, el acusado, vive en Tolosa, no posee estudios universitarios y trabajaba como encargado de seguridad en una empresa.
Con este informe y las pericias correspondientes hechas, la fiscal ya pidió la detención del sospechoso, quien será indagado en las próximas horas.