El mensaje de Tolosa Paz tras jurar como diputada nacional: “Por nuestra bandera Argentina y por la de la justicia social”

La Cámara de Diputados tomó juramento este jueves a los 130 diputados electos. En ese marco, la funcionaria a cargo de Desarrollo Social en la gestión de Alberto Fernández juró junto a Carlos Castagneto, Roxana Elizabeth Monzón y Natalia Zaracho
País 07/12/2023 . Hora: 18:23
El mensaje de Tolosa Paz tras jurar como diputada nacional: “Por nuestra bandera Argentina y por la de la justicia social”

La Cámara de Diputados tomó juramento este jueves a los 130 diputados electos y eligió como presidente al diputado de La Libertad Avanza, Martín Menem.

La actividad parlamentaria de la jornada inició a las 11 con la formal renuncia de Javier Milei y Victoria Villarruel a sus bancas de diputados. Lo mismo ocurrió con Rolando Figueroa, gobernador electo de Neuquén; Claudio Vidal, futuro mandatario de Santa Cruz; Susana Laciar, próxima intendenta de la ciudad de San Juan; Victoria Tejeda, quien será ministra de Igualdad y Desarrollo Humano santafesina; y Graciela Ocaña, quien asumirá como legisladora porteña.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La Cámara, además, aceptó las renuncias y licencias de los legisladores nacionales que presentaron sus dimisiones, entre ellas las del presidente electo Javier Milei y su vicepresidenta, Victoria Villarruel, para luego, después del mediodía, tomar juramento a los 130 electos en los comicios generales del 22 de octubre.

En ese marco, Victoria Tolosa Paz juró como diputada nacional y tras el acto, compartió un mensaje a través de sus redes sociales. “Juré por la democracia y para defender en el Congreso todo lo que hemos construido. Por la vocación que tenemos de transformar la vida de aquellos que nos necesitan. Por nuestra bandera Argentina y por la de la justicia social”, manifestó.

EPC COOL

Y concluyó: “Una enorme tarea que el pueblo bonaerense me ha dado en esta nueva etapa que emprendo con mucha responsabilidad en Diputados”.

Por otro lado, en la jornada de ayer, Tolosa Paz se despidió del Ministerio de Desarrollo Social y dejó un mensaje para todo el equipo que la acompañó durante la gestión. En ese sentido, expresó: “Agradezco a cada trabajadora y trabajador del Ministerio, que durante 14 meses estuvieron a la altura de las circunstancias con la enorme convicción de fortalecer un Estado presente y construir una Patria justa, libre y soberana”.

TEST VIAJES

Y añadió: “Gracias eternas por acompañarme, por creer en la política y por creer en el rol del Estado. Me van a encontrar recorriendo, caminando y acompañando a todos aquellos que desde la comunidad organizada seguiremos trabajando por mejorar la vida de los argentinos”.

En otro aspecto, cabe mencionar que en la previa de las juras y las asunciones, Cecilia Moreau brindó su último discurso como presidenta del cuerpo y se aprobó la Ley Nicolás, que tiene como objetivo mejorar la atención de los pacientes, las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud y reducir los eventos médicos inesperados durante la atención.

"Es un orgullo haber sido la primera mujer en presidir la Cámara de Diputados. Es un orgullo haber sido la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación en el 40 aniversario de la democracia. La democracia es de todos y de todas. Estamos ante el período más largo de democracia. Cuidémosla y que sea democracia para siempre", enfatizó Moreau.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario