"El video no tiene sonido": preocupación en META por la falla de Instagram que afecta a Iphone, Android y Pc

Un fallo en Instagram ha provocado que videos antiguos, específicamente de junio de 2013 a octubre de 2014, se reproduzcan sin sonido. Además, los usuarios afectados se encontraron con mensajes de error como “el video no tiene sonido”
Tecno 07/12/2023 . Hora: 08:05
”El video no tiene sonido”: preocupación en META por la falla de Instagram que afecta a Iphone, Android y Pc

El audio no funciona independientemente de la plataforma, ya sea que el clip se reproduzca en una computadora de escritorio, iOS o Android.

Y debido a que esto parece afectar a la mayoría de los videos en ese período de tiempo, algunos expertos señalan que parece ser algún tipo de problema de eliminación relacionado con el audio con derechos de autor.

STMLP

Aunque de momento no se ha aclarado de manera oficial que es lo que está provocando la situación, que ha generado ya fuertes cuestionamientos por parte de la comunidad de usuarios.

Desde Meta, empresa matriz de Instagram, reconocen el problema y trabajan en una solución, aunque no han dado un plazo para su resolución, según revela el portal especializado The Verge.

MOSQUITO MLP

El fallo ha generado un impacto significativo para algunos, debido a que los clips sin audio corresponden a recuerdos y momentos significativos compartidos en la red social.

De hecho, los reportes sobre esta anomalía habían comenzado a principios de este año, y según testimonios de usuarios, se han perdido registros sonoros de valor sentimental como vídeos de seres queridos y mascotas fallecidos.

HIPICO RODA

Y es por ello que Meta ha pedido disculpas y ha calificado la situación como un “error” que ha impedido el acceso al audio en las publicaciones antiguas.

Entre los ejemplos del problema detectado, se encuentra el vídeo de Sam Sheffer, antiguo administrador de redes sociales del medio estadounidense, el cual fue justamente publicado el 20 de junio de 2013, día en el que Instagram habilitó la función de vídeo por primera vez.

Aunque el audio de este clip funciona en un formato de inserción, permanece mudo dentro de la interfaz de Instagram. Por ahora, la compañía de Mark Zuckerberg promete una pronta resolución del fallo.

Y a la espera de la corrección de este inconveniente, de momento Instagram no ha informado sobre pasos específicos para los usuarios cuyos videos han quedado sin audio.

Además, debido al gran número de vídeos potencialmente afectados, la comunidad de Instagram está a la expectativa de una solución que restituya la integralidad de su contenido.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario